ESPANYOL

Asensio: "No esperaba quizás tener un inicio tan bueno"

El jugador mallorquín no se siente "presionado", está "cómodo" y quiere "coger responsabilidad en el juego" y "marcar diferencias".

CARLOS MIRADIARIO AS

Acumula tan solo dos partidos en el Espanyol, suficientes para dejar patente que su historia en Primera División tiene mucho recorrido y que este curso va a ser un jugador fundamental para el equipo de Sergio González. Marco Asensio ha sido el protagonista esta mañana en la Ciudad Deportiva perica, en su primera comparecencia de prensa como futbolista blanquiazul. “Me lo tomo con calma, sigo trabajando como siempre y a pensar en ganarle al Deportivo”, comenta tímido pero confiado, recordando la ovación del público de Cornellà-El Prat. “Fue muy emocionante recibir esos aplausos. Me fui contento. La ayuda de la gente es fundamental. Cuando hay esa unión apretamos mucho y nos salen buenos partidos”.

El futbolista, cedido por el Real Madrid por una campaña únicamente, se marca varios retos para esta campaña. “Quiero responsabilidades en el juego y marcar las diferencias. Si podemos conseguir esas dos cosas podemos ayudar al Espanyol. Tengo que mejorar muchas cosas, pero sobre todo la definición y poder marcar goles”. Su acoplamiento en el equipo es total, y de hecho espera seguir aportando su calidad. “Desde el principio entré muy bien en el grupo y todos me trataron muy bien. Estoy muy contento y eso se nota en el campo y en el vestuario”.

El jugador confiesa que son sus representantes quienes mantienen contacto con el Real Madrid y que se fija en “Isco y Silva, como jugadores referentes”. El mallorquín espera que “dónde más cómodo me siento es en la mediapunta, pero también puedo hacerlo en la banda. Jugaré dónde me diga el técnico”. Y afirma que pueden jugar juntos él, Gerard Moreno y Felipe Caicedo. “Caicedo es más referencia y Gerard tiene más movilidad. ¿Por qué no podemos jugar los tres juntos? Pero eso es cosa del entrenador”.

Todo ha pasado muy rápido para Asensio, quien reconoce que todo lo vive con la misma naturalidad con la que juega. “Intento aislarme de lo que dice la gente. Intento entrenar bien, trabajar cada día cómo siempre lo he hecho. Y lo llevo con máxima tranquilidad. Ahora estoy con mi gente. Intentando hacerlo lo mejor posible”. Y reconoce que nunca se sintió nervioso ni presionado: “Sergio me pregunto antes del primer partido si estaba nervioso y le dije que para nada. No esperaba tan buen inicio. Sabía que podía llegar a hacerlo bien y espero seguir así”.

Eso mismo, el futbolista blanquiazul afirmó que “las dos semanas parado parece que me han ido bien” e insiste en que “no tuve presiones, me sentí cómodo. No tengo que demostrar nada. Intento hacerlo lo mejor posible y que el equipo gane”.

Lo más visto

Más noticias