VALENCIA | NUNO

"Yo asumo la responsabilidad como entrenador, lo demás..."

El técnico portugués se deja fuera de la lista por decisión técnica a Mustafi y el brasileño Santos apunta a titular, en el que será su debut con el Valencia.

Actualizado a

Nuno Espírito Santo ha ofrecido la rueda de prensa previa al partido contra el Espanyol. Solo han transcurrido 72 horas desde que escuchara el “Nuno vete ya” por primera vez en Mestalla y en su discurso se ha mostrado respetuoso hacia las críticas del público y convencido de que “revertiremos la situación”. Nuno considera que “la Liga es muy larga” y que “tenemos la conciencia de que podíamos tener más puntos”. Ha señalado que realizará cambios en la forma de jugar para “ser más efectivos” y no ha desmentido ni confirmado que el Valencia, como publicó AS en las ConfidenciAS de Matallas el pasado sábado, busque director deportivo.

Tras la rueda de prensa, el Valencia ha facilitado la lista de convocados. De ella se ha quedado fuera, entre otros, Mustafi (que hasta la fecha lo había jugado todo). Le toca descansar al alemán y por los 18 convocados parece una evidencia que debutará el brasileño Aderllan Santos, dado que solo ha incluido en la lista a Abdennour y Santos.

¿El fútbol da revanchas y lo mejor que le podía pasar al equipo es jugar otro partido?

El fútbol y en estas dinámica de partido cada tres días. Vamos a un campo muy difícil, en el que tuvimos un momento bueno y otro malo. Pero está olvidado. Vamos a centrarnos en este partido y sobre todo en nuestro rendimiento, mejorarlo. Tener tres puntos más, único objetivo.

¿Presión de final?

La Liga es muy larga. Es la jornada cinco. Tenemos la conciencia de que podíamos tener más puntos. Es evidente por nuestra producción y rendimiento del equipo. Partido a partido e intentar mejorar. Dos retos: consolidar nuestra solidez y mejorar nuestros registros de goles. Mejorando incluso nuestro juego y ser más efectivos.

¿Cree que se está siendo injusto con usted por parte de la afición?

Es una cuestión que ya he comentado. Nuestra afición, o parte, tiene todo el derecho de manifestar su opinión. Creo que va solo al rendimiento del equipo. Creo que quiere que le demos alegrías y ese es nuestro reto, relativizar las críticas y mejorar nuestro rendimiento.

Tras hablar con Peter Lim, ¿va a cambiar algo en la estructura? ¿Le ha mostrado confianza en usted?

Siempre que el dueño está en Valencia mantenemos conversaciones normales y este día fue uno más. Hablamos de la actualidad del club, de cosas que son pertinentes e importantes, con la presidenta, y seguimos, nuestro único objetivo es mejorar. Sabemos que queda un camino muy largo para lograr los objetivos, pero estamos en ello.

¿Solo dos goles se han hecho en estas cuatro jornadas: le preocupa la aportación de la segunda línea?

Es evidente y los números así lo reflejan, que nuestra producción ofensiva, nuestro caudal y veces que llegamos al área no se refleja en goles. Y esto se debe a que la dinámica del equipo son otras y hay que buscar otras soluciones, como la segunda línea, buscar más combinaciones por dentro, cosas que tenemos que buscar. Pero una cosa es fundamental: ver qué jugadores hay en el campo y potenciar el juego para rentabilizar mejor lo que tienes. El equipo se está acoplando a jugadores que están llegando y estoy convencido de que nuestra calidad ofensiva se va a ver reflejada en goles. Pero eso hay que sumarlo a una solidez defensiva y una salida rápida.

¿Usted dijo que asume solo responsabilidad deportivas: incluida la planificación?

Yo asumo todas las responsabilidades que están a mi cargo, que es la de entrenador. Todas las demás se han hecho de manera conjunta. Y lo que vamos a hacer es trabajar ahora de manera conjunta.

¿Al Valencia le viene mejor jugar fuera?

No. Al Valencia le viene mejor jugar, porque el equipo está preparado para competir en cualquier estadio. Es fundamental reconocer todo lo que ha hecho Mestalla por el equipo y que lo volverá a ser. Los jugadores del Valencia dan siempre todo lo que tiene.

¿Se plantean fichar un director deportivo?

Para mí no es una novedad. Sigo leyendo toda la prensa y sé lo que es pertinente e importante y comentar ese tema no creo que sea pertinente en este momento.

¿Cree que en ‘Nuno vete ya’ influye la imagen que usted transmite?

Describir mi imagen y la opinión que tienen los demás es complicado. Yo me considero una persona profesional y honesta en mi trabajo. Tengo el honor de ser entrenador del Valencia y cada día venimos a mejorar. Ponemos todo de nuestra parte. No sonrío tanto, es verdad, soy serio, pero estoy muy a gusto aquí.

¿Para cuándo ve de vuelta a André Gomes?

No ha sido tan grave. Ha sido una molestia muscular. No hay plazo, porque cada jugador tiene su fisonomía.

¿Bakkali: lo ve preparado para ser titular?

Sí.

Lo más visto

Más noticias