REAL MADRID

Gareth Bale: si sufre una rotura en el sóleo peligra el derbi

Ayer lo tenía inflamado y hoy será sometido a una prueba. La baja sería de dos a tres semanas y el 4 de octubre es la visita al Calderón para jugar en Liga ante el Atlético.

Jesús Aguilera

Bale puede perderse el primer derbi de la temporada, el próximo 4 de octubre en el Vicente Calderón. El galés se retiró en el minuto 26 del duelo ante el Shakhtar por un pinchazo en el sóleo de su pierna izquierda. Ayer tenía la zona aún inflamada, por lo que tuvo que reposar y será hoy por la mañana cuando se le realizarán pruebas en el Hospital Sanitas-La Moraleja: si la prueba confirma que el músculo está afectado, el pronóstico más optimista sería de aproximadamente dos semanas de baja, por lo que llegaría muy justo al duelo del Manzanares.

Precisamente, una lesión similar contra el Málaga el curso pasado (el 18 de abril) le apartó del derbi del Bernabéu en cuartos de la Champions. Además, se perdió otros dos duelos, ante Celta (2-4) y Almería (3-0). Reapareció 15 días después de lesionarse, en el Pizjuán (2-3).

Ahora, es seguro que Bale no estará este sábado contra el Granada (16:00 horas, Canal+Liga) y que también se perdería los encuentros contra el Athletic y Málaga, y el viaje a Malmö en la Champions. En el peor de los escenarios, que la lesión del 11 blanco en el sóleo fuera del tipo más grave (de cuatro a seis semanas), además del derbi también faltaría al choque contra el Levante, el viaje a Balaídos y la visita al PSG de Ibrahimovic. Un frenazo a un Bale que había cogido ritmo con su doblete al Betis (5-0) y las dos asistencias a Cristiano en el 0-6 de Cornellà...

Séptima lesión no traumática...

Con Bale, el historial de lesiones no traumáticas en el Madrid desde julio asciende a siete. Antes las sufrieron Illarra (sobrecarga), Benzema (lesión muscular en el muslo dos ocasiones), Cristiano (lumbalgia), Pepe (lesión muscular en el gemelo) y Danilo (rotura fascia plantar pie izquierdo). El brasileño no volverá hasta mediados de octubre mientras que a James, que sufrió una lesión muscular en el muslo pero en su caso por un golpe, se le espera para el derbi.

Lo más visto

Más noticias