LEGANÉS

Los ‘cachorros’ del Leganés no encuentran su sitio

Ninguno de los cuatro ex del Athletic fichados este verano ha sido titular más de un partido de Liga. Albizua, con 180 minutos entre Liga y Copa, el ‘león’ con más minutos.

Leganés
JESUS AGUILERADIARIO AS

El Leganés se ha transformado esta temporada en una especie de equipo satélite del Athletic Club. Las buenas relaciones entre pepineros y leones y el éxito del caso Javi Eraso (de Lezama a San Mamés previo paso por Madrid) han permitido que hasta cuatro futbolistas criados en la cantera de los rojiblancos se incorporen este curso al conjunto blanquiazul. Son Bustinza, Galarreta, Guillermo y Albizua. Todos menos éste último, en calidad de cedidos. En la mayoría de los casos fueron contratados con la vitola de ser hombres clave en el nuevo y ambicioso proyecto edificado por Asier Garitano. Sin embargo, y pese a ello, los cachorros de Butarque apenas han gozado de minutos en lo que llevamos de temporada.

En los cinco partidos oficiales disputados por el Leganés (cuatro de Liga, uno de Copa), ninguno acumula más de 180 minutos de competición. Sólo Albizua iguala esta cifra. El defensa central ex del Tenerife jugó de inicio en el debut liguero frente al Almería y repitió contra sus antiguos compañeros de la Isla en Copa. En ambos casos estuvo sobre el césped los 90 minutos. En los otros tres encuentros acumula una convocatoria (2ª jornada, ante el Córdoba) y dos presencias fuera de la lista.

Guillermo es, en el lado opuesto, el único que ha disputado todos los encuentros de la temporada, aunque sólo suma una titularidad. Fue contra el Tenerife en Copa, donde compitió los 90 minutos. En Liga este delantero con experiencia en Champions ha salido siempre desde el banquillo: suma 86 minutos y un gol en este torneo.

Bustinza, hipotético titular en el lateral derecho, debutó en el once contra el Almería y tras jugar el partido completo, no ha vuelto a comparecer. Problemas de tobillo le han impedido ir si quiera convocado. Este miércoles tampoco se ejercitó con el resto del grupo.

Galarreta es quizá el caso más singular. La temporada pasada fue titularísimo en el Zaragoza que rozó el ascenso a Primera División. Disputó 41 partidos. En 34, arrancó desde el inicio y no acumuló más de dos choques consecutivos sin jugar. Este año, sin embargo, apenas suma 59 minutos en el torneo de la regularidad y 90 en Copa. En los otros tres duelos, los últimos de Liga, ha ido convocado pero no ha saltado al césped.

Lo más visto

Más noticias