El efecto Benítez: Isco fue el que más kilómetros recorrió
El malagueño, junto con Carvajal, superó al resto de sus compañeros en distancia recorrida. El Real Madrid hizo 106,878 km. y Shakhtar 104,292 km.
Isco aprovechó la oportunidad que le brindó Benítez en el once titular para demostrarle que además de toque también puede aportar físico al juego del Madrid. El malagueño se puso el traje de faena frente al Shakhtar y fue el jugador del Real Madrid que más distancia recorrió sobre el terreno de juego. Concretamente, y según datos de la UEFA, Isco recorrió 11,085 kilómetros, el que más del Real Madrid. Carvajal, incansable por la banda derecha, se quedó a cuatro metros de Isco: 11,081 kilómetros. Curiosamente, Carvajal e Isco compartieron de inicio la banda derecha, hasta que Bale se lesionó y el 22 del Madrid gozó de más libertad alejado de la cal. Eso sí, sin perder de vista las exigencias de Benítez: fajarse en ataque y en tareas defensivas para recuperar cuanto antes la pelota.
Pero Isco no sólo aportó físico: ayudó al equipo en la creación y fue el segundo jugador madridista que más balones recibió, 77. Sólo a Kroos le buscaron más (83). Y el alemán, a su vez, al que más pases dio fue a Isco (19). Una vez con el balón en los pies Isco lo movió con un gran porcentaje de éxito y de los 77 pases que intentó, completó 69 (90%), que se distribuyeron de la siguiente manera: 3 de 4 en pases largos, 40 de 44 en pases de media distancia y 26 de 29 en pases cortos. El resto de estadísticas las completó con dos remates a puerta, y dos faltas cometidas y seis balones recuperados.