LEGANÉS

Borja, noveno pepinero que marca tres jornadas seguidas

Sólo ocho jugadores lo consiguieron antes en Segunda. Su eficacia se dispara a un gol cada 115 minutos. Garitano le pide que no se conforme para que "no le pasen por encima".

CHEMA DIAZDIARIO AS

Borja Lázaro hizo el pasado sábado historia con el Leganés. Con su tanto a Osasuna entró en el acotado club de futbolistas que han anotado en tres jornadas consecutivas con los pepineros en Segunda División. El ariete madrileño es el noveno que lo consigue y se une a un elenco de nombres históricos como Miguel Ángel (lo logró en tres temporadas diferentes), Llorens, Puñal, Calandria, Borja Pérez, Chuli, Peces y Antonio Martín.

“¿De verdad que soy noveno que lo consigo? Pues te prometo que no tenía ni idea del dato hasta que no me lo has dicho. Me gusta. Está bien. Tampoco le doy mucha importancia, pero es bonito entrar en la historia del Lega”, repite al otro lado del teléfono un sorprendido Borja que apenas necesita diez segundos para cambiar el discurso de lo personal a lo colectivo.

“Estoy contento con este comienzo de temporada. Tengo la confianza del entrenador y eso ayuda. A nivel de equipo, que es lo primero, estamos en un periodo de rodaje. En Butarque las cosas van bien ante equipos potentes. Lejos de casa hay que mejorar. Seguro que lo conseguiremos con tiempo”, añade al ser cuestionado por este arranque de temporada tan distinto del que protagonizó el curso anterior.

Hace un año, recién llegado a Leganés, Borja contó con presencia intermitente en el once. Su hat-trick al Mallorca en la tercera jornada le impulsó a ganar importancia en la plantilla, pero le costó hacerse con un hueco. Y cuando lo consiguió, la incorporación de Chuli truncó esa presencia frecuente en las alineaciones y también sus opciones de ver puerta.

En enero de 2015, precisamente ante Osasuna, dejó clavado en siete su casillero de goles para toda la campaña. Desde entonces, apenas jugó y, por lo tanto, no pudo aumentar esa cuenta anotadora, aunque sus estadísticas hablaban de una elevada eficacia, con un gol cada 174 minutos. Guarismos que, sumando los minutos disputados esta temporada, mejoran hasta una celebración cada 154 minutos. Este curso lo hace cada 115 minutos.

Sí, hoy Borja es un hombre con más confianza. La competencia de Guillermo, lejos de afectarle, le anima a seguir mejorando. Mientras, Asier Garitano, su propio entrenador le señala el camino para dar más alegrías a la parroquia pepinera y aportar muchos más goles. “Tiene que seguir trabajando y no conformarse con lo que tiene. Eso fue lo que le ocurrió hace un año y luego llegan otros jugadores y que te pasan por encima”, comentó recientemente el guipuzcoano.

Nuestro hombre recoge el guante y se ilusiona con la posibilidad de seguir sumando también ante el Lugo, el próximo sábado. “Eso significaría que sigo en racha y que puedo ayudar a mis compañeros a ganar. Para mí es lo importante. No me preocupan los datos. Si yo marco y ganamos, genial si no es así, pero el equipo también gana, perfecto”, añade al cuestionarle por la opción de seguir haciendo historia. Sólo dos futbolistas, Íñigo y Chuli, han conseguido anotar en cuatro jornadas consecutivas en Segunda con el Leganés. Nadie jamás lo hizo en cinco.

Lo más visto

Más noticias