ATLÉTICO DE MADRID - BARCELONA

Neymar llega al Calderón, que no olvida sus gestos pasados

Los pesos pesados del Atlético de Madrid se molestaron con el crack brasileño del Barcelona. Filipe Luis le apoyó: “No se ríe de nadie; es su estilo de juego”.

AStv

Las paperas le salvaron de acudir a San Mamés, lugar en el que le esperaban desde el pasado mes de mayo y no con los brazos abiertos. Aquella enfermedad ya superada evitó que el crack brasileño jugase la ida de la Supercopa de España (4-0) y el estreno liguero (0-1). Neymar, genio para los culés y provocador para los rivales, sabe que el sábado no será recibido con flores en el Calderón, un estadio que incendió el año pasado en los cuartos de Copa (2-3) con una actuación estelar, pero con detalles que fueron considerados como “provocaciones” por parte de los seguidores y la plantilla colchonera.

La del sábado será la sexta vez que Neymar juegue en el Calderón. De las cinco anteriores se fue con dos triunfos (2-3 de Copa y 0-1 de Liga el curso pasado), dos empates (1-1 en la Supercopa y 0-0 en la Liga de 2013-14) y una derrota (1-0), en la vuelta de los cuartos de Champions esa misma campaña.

Ayer Filipe Luis, compatriota de Neymar y compañero en la Seleçao, le brindó públicamente su apoyo. “A Neymar lo conozco desde que empezó en el Santos y de la Selección y siempre ha hecho lo mismo. No pretende reírse de nadie, es su forma de jugar y punto. Hay que intentar pararle. Es rápido, tiene gol… Hay que estar muy atento”, dijo el defensa.

Contra todos. Raúl García, ahora en el Athletic, verá el choque por televisión. El futbolista navarro, hasta la semana pasada en nómina con el Atlético, se las tuvo con Neymar, que nunca se escondió y que recibió también reprimendas del capitán Gabi, de Juanfran (le recordó el 7-1 de Alemania en el Mundial) o de Torres, cuatro de los pesos pesados de la plantilla del Cholo Simeone.

Lo más visto

Más noticias