LEGANÉS

Órdago ‘on-line’ del Leganés: quieren ganar la Copa del Rey

Los pepineros promocionan su eliminatoria contra el Tenerife fantaseando con la opción de levantar el título. "Hemos pedido una vitrina. Nunca se sabe", ironizan.

El Leganés jamás ha protagonizado grandes gestas en la Copa del Rey. Su máximo hito fue dejar al borde de la eliminación al Real Madrid de Carlos Queiroz. Ocurrió en la 2003-2004, la llamada ‘temporada de los argentinos’, cuando un semi vacío Butarque albergó a partido único aquella tercera ronda del torneo del KO. Los blanquiazules, presididos por última vez por el empresario Daniel Grinbank, ganaban 3-2 cuando Solari forzó la prórroga en el 87’. Raúl evitó el desastre ya en el 109’. Resultado final, 3-4 para los merengues. Aquella misma campaña, el Leganés descendió a Segunda B. Este miércoles los pepineros jugarán la segunda ronda de la Copa y, doce años después de aquella gélida noche de diciembre, se han propuesto llegar lejos en la competición de su Majestad y, por qué no, ganarla.

“El miércoles vuelve el fútbol a Butarque y hemos pedido una vitrina. Nunca se sabe”, reza el tuit con el que los pepineros han difundido la última creación de su ‘factoría’ de carteles ‘on-line’.

En él se puede ver esa vitrina con el logo de la Copa del Rey sobreimpresionado. Dentro no hay nada. El deseo (quizá un poco exagerado) es que al final de curso lo haya y sea una réplica del torneo cuya última final, por cierto, disputó uno de sus integrantes. Unai Bustinza, entonces en el Athletic, fue titular y le tocó marcar a Neymar. A él trató de hacerle el brasileño la polémica ‘lambretta’ que tanta indignación levantó en Bilbao.

Sea factible ganar el torneo o no, lo cierto es que así, con esta ambiciosa e irónica iniciativa, ha promocionado el Leganés el encuentro que los blanquiazules disputarán este miércoles (20:30) contra el Tenerife en la segunda ronda de la Copa. Los abonados podrán entrar gratis al partido y las entradas para el choque se podrán adquirir desde cinco euros la más barata. La más cara costará 20.

Será un duelo para el que Asier Garitano promete que, saque el once que saque, los suyos darán la cara. “Aún tengo que ver qué alineación usaré. La única sensación que tengo es que el equipo seguirá compitiendo bien contra el Tenerife”, comentó este domingo al término del choque contra el Zaragoza en Liga.

Lo más visto

Más noticias