NASTIC 1 - GIRONA 0

Luc aúpa a un Nàstic invicto

El conjunto grana venció al Girona gracias al gol del extremo y se encarama a la zona alta de la tabla. Los rojiblancos encadenan dos derrotas consecutivas.

LALIGA

El Nàstic prolonga su racha y sigue sin conocer la derrota en lo que se lleva de Liga. El conjunto grana venció al Girona gracias al tanto de Jean Luc y deja a los rojiblancos con muchas dudas. Los de Machín sufrieron en la segunda mitad y no pudieron contrarrestar el poderío físico grana.

El Nàstic arrancó el encuentro como un ciclón y Álex López demostró que la siesta no va con él porque a los tres minutos dispuso de una clara ocasión de gol. Su disparo se marchó fuera pero ello provocó que el Girona tuviera que entonarse rápido para no sufrir. Fue entonces cuando Pere Pons empezó a carburar y tras unos minutos de impás tuvo que multiplicarse porque el conjunto grana dominaba la posesión y se encontraba más que cómodo. Emaná, que parecía tener una marcha más que el resto, se gustó y desplegó su potencia física para tirar del carro y obligar al Girona a colgarse del palo. Felipe Sanchón y Jaime Mata apenas entraban en juego y Pablo Machín no daba abasto para corregir las posiciones.

Ya en la segunda mitad, el conjunto grana volvió a aparecer con más ideas sobre el césped del Nou Estadi y solo la falta de pegada de Giner salvó a los rojiblancos. Tras un disparo de falta al larguero de Alcaraz, el extremo grana dispuso de dos ocasiones consecutivas inmejorables para adelantar a su equipo, pero la ausencia de serenidad le pasó factura. Eso sí, hizo una gran demostración de movimientos y constató que el Girona sufría con las internadas por banda. Y si Giner no tuvo suerte, quien sí la tuvo fue Jean Luc. También la buscó. En el 60’, controló en la banda derecha, se internó en el área, bailó a Alcaraz y su disparo al palo corto se coló por entre las piernas de Clerc y Becerra no pudo hacer nada. 1-0 y el Nàstic encontraba premio a su buen hacer y a su insistencia.

Tras el gol y la entrada de Jairo y Aday, el Girona fue a más y Álamo tuvo el empate en el 72’. Pero fue un espejismo porque siguieron fiándolo todo a las acciones a balón parado y la zaga del Nàstic no falló. Además, el ritmo del encuentro decayó y los grana siguen sin caer.

Lo más visto

Más noticias