ESPANYOL | JAVI LÓPEZ

''Las sensaciones son enormes; Queremos demostrar''

“Empezar bien es lo ideal y estamos ilusionados. Si no arrancas con una victoria tampoco pasa nada'', aseguró el nuevo capitán perico.

Actualizado a
CARLOS MIRADIARIO AS

Javi López estrena capitanía esta campaña. Después de cinco temporadas siendo un asiduo en el primer equipo, el de Osuna tiene claro que los movimientos en el mercado no le afectan a la plantilla, ya que ha sido una constante los últimos veranos. “Ya estamos acostumbrados a que se hable de futbolistas que pueden entrar y salir. Con los años te vas habituando y es algo que no te afecta”, comentó. Eso sí, a los nuevos los ve “preparados para jugar. Están entrenando bien”.

Esquivó hablar de Marco Asensio el centrocampista, quien ya ha olvidado su pasado de lateral derecho y está totalmente adaptado al nuevo rol. Ahora espera que la Liga empiece bien para el equipo blanquiazul, aunque reconoce que el primer partido, el que jugarán los blanquiazules el sábado ante el Getafe, nunca marca tendencia. “Empezar bien es lo ideal y estamos ilusionados. Si no arrancas con una victoria tampoco pasa nada, pero ganar te da una motivación extra", aseguró el jugador, que reconoce que el trabajo del equipo en estas seis semanas ha sido muy positivo. “Las sensaciones del trabajo en este mes y medio son enormes. Esta semana ya empieza la Liga y tenemos ganas de demostrar toda la carga de trabajo y los conceptos que hemos aplicado durante el verano”.

Por último, el jugador también valoró la decisión del sindicato de jugadores y de la LFP de jugar el 30 y 31 de diciembre con tal de que la competición finalice antes y la Selección pueda preparar mejor la Eurocopa. “A los que nos gusta el fútbol no nos importa si nuestro sindicato así lo acepta”.

Lo más visto

Más noticias