NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCOPA ESPAÑA | BARÇA 1 - ATHLETIC 1

Josu Urrutia confirma que el Athletic no sacará la gabarra

“No nos hemos podido ni plantear sacar la gabarra porque estamos en competición, es una cuestión de fechas y de tiempo", aseguró el presidente del Athletic.

Actualizado a
Josu Urrutia confirma que el Athletic no sacará la gabarra
MIGUEL TOÑAEFE

Josu Urrutia, presidente del Athletic, confirmó que el club vasco no sacará la Gabarra para celebrar el título de la Supercopa de España lograda ante el Barcelona y que sirve para romper una sequía de títulos que duraba ya 31 años.

“No nos hemos podido ni plantear sacar la gabarra porque estamos en competición, es una cuestión de fechas y de tiempo. Hay que celebrarlo mucho pero el jueves tenemos un partido en Zilina. No he visto un grupo humano igual que éste nunca”, aseguró el presidente tras el encuentro del Camp Nou.

Por lo tanto, queda descartado por ahora que el equipo rojiblanco, como reclamaban muchos seguidores en Bilbao, celebre el título con sus aficionados remontando la Ría en la legendaria embarcación como hiciera en los años 1983 y 1984 con motivo de los dos campeonatos de Liga y la Copa conseguida en esos años.

El equipo será recibido este martes en el Ayuntamiento de Bilbao y en la Diputación Foral de Bizkaia con motivo del título logrado.

Según ha anunciado la entidad bilbaína, el programa de actos comenzará a las 15:30 con una ofrenda del trofeo en la Basílica de Begoña, continuará a las 16:30 con la recepción en el Ayuntamiento y concluirá a las 18:30 horas en el Palacio de la Diputación con una nueva recepción por parte de las autoridades forales.

La expedición rojiblanca tiene previsto emprender el viaje de regreso a Bilbao nada más abandonar el Camp Nou y para llegar a las 3:00 de la madrugada a Lezama, donde Ernesto Valverde ha programado un entrenamiento el martes a las 12:30 horas.

Tras las celebraciones institucionales del martes el Athletic viajará a Eslovaquia el miércoles a las 10.00 horas para disputar el partido de ida del 'play off' de acceso a la Liga Europa que le va a enfrentar el jueves al MSK Zilina (20:15 horas).