NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCOPA ESPAÑA | BARÇA 1 - ATHLETIC 1

La Prensa catalana apunta al árbitro: 'Se cargó la remontada'

Los medios deportivos de Cataluña cargan contra el colegiado por la expulsión de Piqué. Los internacional destacan que "Messi no basta".

Actualizado a
La Prensa catalana apunta al árbitro: 'Se cargó la remontada'
AStv

La Prensa de todo el mundo reflejó la victoria del Athletic en la Supercopa de España. Los medios editados en Cataluña cargaron contra Velasco Carballo por la expulsión de Piqué, mientras que los internacionales se quedaron con que el esfuerzo del Barcelona no fue suficiente para voltear el contundente 4-0 de la ida.

Mundo Deportivo (España): “Velasco se carga las opciones de remontada. El árbitro madrileño apuntilla al Barça expulsando a Piqué con 1-0 y el Athletic sentencia. El Barça ha salido mucho mejor que en la ida, dispuesto a jugar sus bazas en busca del milagro. Sin embargo, está aún lejos de su mejor puesta a punto. La actuación de Velasco ha sido tan mezquina que, en el tramo final, para disimular tras sentenciar la final, ha expulsado a Kike Sola”.

Sport (España): “El Barça dice adiós al sextete. No hubo milagro. Ni habrá, por tanto, 'sextete'. Los 'leones' fueron justos campeones. La acción que marcó el desenlace final fue la expulsión de Piqué, que vio la roja directa en el 56' por protestar al juez de línea otro peligroso ataque rojiblanco. Velasco Carballo, puntilloso, no lo dudó ni un instante y lo echó a la calle”.

El Correo (España): “¡La Supercopaes nuestra! El Athletic supera al mejor Barcelona de la historia y se alza con su primer título en 31 años. Después de tres varapalos en las finales de Copa, de la caída tormentosa enla Europa Leaguecontra el Atlético, de demasiadas lágrimas derramadas por tocar la cima con la punta de los dedos, y escurrirse, han surgido las sonrisas. El Athletic, por fin, sabe lo que es la gloria”.

Globoesporte (Brasil): “Aduriz hace el verano. Con cuatro goles en los dos partidos, el atacante destrozó al Barça y el Athletic se apuntala Supercopade España”.

Olé (Argentina): “Silenció el Camp Nou. El Athletic de Bilbao no se desesperó y empató en casa del Barcelona, para así coronarse campeón dela Supercopade España. Messi metió el de los catalanes, que no pudieron remontar el 0-4 de la ida”.

L’Equipe: “No hubo hazaña del Barcelona. El Barcelona no pudo dar la vuelta al 4-0 recibido en la ida. En un partido de diez contra diez, los catalanes sólo pudieron empatar. Al Athletic ganó su primer título en 31 años”.

Daily Mail: “Messi no fue suficiente para los chicos de Luis Enrique. Messi marcó para el Barcelona, pero no logró provocar la remontada del equipo de Luis Enrique y perdió la Supercopa de España ante el Athletic".

Gazzetta dello Sport: “Messi no basta. El argentino adelantó al Barça en el primer tiempo, pero después Piqué vio la roja y Aduriz empató. El delantero decidió el partido para los vascos”.