NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCOPA ESPAÑA | ATHLETIC 4 - BARCELONA 0

Valverde: "Es una noche mágica, pero queda mucho por sufrir"

"Sabemos lo que nos espera en el Nou Camp. Tenemos que ir a jugar. Contra el Barça no es suficiente nunca", dijo el técnico, cauto.

Valverde, durante el partido.
Valverde, durante el partido.EFE
PERFORM

El partido: "Es verdad que es un resultado abultado, pocos lo esperaban, pero el fútbol es como es. Llama la atención, el Barça no recibe habitualmente cuatro goles, y encima sin marcar. Ha sido una noche mágica en San Mamés. A ver si podemos refrendarlo, pero queda mucho por delante".

¿Está cerrada la eliminatoria?: "¿Contra el Barça? No, que va. No lo pensamos ni nosotros ni ellos. Sabemos lo que nos espera en el Nou Camp. Tenemos que ir a jugar. Contra el Barça no es suficiente nunca".

¿Se pensará más en los errores del Barça que en los aciertos del Athletic?: "Me da igual, la gente puede valorar lo que quiera, no me meto en la cabeza de los demás. Contra los grandes, siempre se ve desde la óptica de los grandes. Lo acepto, me da igual, hemos ganado 4-0 e hicimos el partido que nos convenía".

Un triunfo que refuerza: "Eso esperamos, siempre que ganas te refuerza, nos debe reforzar para bien. Pero es un partido, una pena que la final no sea a un partido, ya seríamos campeones, pero queda mucho que sufrir. El Barça es capaz de cualquier cosa. Jugaremos nuestras opciones y lo que venga tratar de aprovecharlo".

Rotaciones: "Vamos a necesitar a toda la plantilla, digo lo mismo que ayer. El hecho de conjugar plantillas es como todo. Si rotas y ganas has acertado, si no eres un zoquete. Ya veremos cómo lo hacemos".

¿Jugaron con más ambición que en otras finales?: "Es un análisis a posteriori, el Barça viene de jugar hace dos días, ha hecho cambios, no ha tenido días para preparar el partido… Hemos hecho nuestro partido, pero el Barça sigue siendo el Barça. Jugamos siempre las finales sueltos y queriendo ganar. La final de mayo fuimos igual, con la misma mentalidad".

¿Su noche más feliz en el Athletic?: "No. He tenido noches mas felices. No hemos conseguido nada aún, ha sido una noche que recordaremos durante tiempo, pero sólo es la ida".

Sabin Merino: “Le he visto bien, tenía una tarea dura con Alves, ha empezado nervioso pero se ha encontrado mejor con los minutos. La jugada del segundo gol es una maravilla. Es rápido, fuerte, nos ayuda en estrategia y nos puede venir muy bien, por eso se queda en la primera plantilla”.