ESPANYOL

Jarque, homenajeado en el 6º aniversario de su muerte

Los capitanes realizaron una ofrenda floral junto a los padres del eterno capitán, en la Puerta 21, que registra un goteo constante de aficionados.

Actualizado a

Dani Jarque falleció el 8 de agosto de 2009, pero se convirtió en eterno capitán del Espanyol. Así se demostró una vez más este sábado, en el sexto aniversario de la tragedia, en que el club perico tuvo a bien una vez más abrir al público la Puerta 21 de Cornellà-El Prat, presidida por una escultura que representa al que fuera jugador, canterano y capitán blanquiazul.

Minutos antes de las 11:30, la hora programada para que se abriera la puerta, los padres de Jarque, José Luis y Silvia, se acercaron hasta la escultura para depositar un ramo de flores, en un momento de alta emotividad. Poco después, aparecieron los capitanes del Espanyol para acompañarles y para realizar otra ofrenda floral, en nombre del Espanyol. También lo hizo la peña Juvenil. Todo ello, envuelto primero en un conmovedor silencio y después en incesantes aplausos, recordando la figura del eterno capitán.

Decenas de seguidores fueron cruzando la Puerta 21, como cada año, para llevar a cabo su particular homenaje a Dani Jarque, en un goteo constante. También lo hicieron jugadores como Kiko Casilla, ahora en el Real Madrid, quien se acordó de la efeméride a través de la red social Twitter. Igualmente lo hizo Nico Pareja, quien fuera pareja en la defensa del eterno capitán antes de la tragedia. El argentino escribió: “Seis años de ese día que nos marcó para siempre, los que te llevamos en el corazón te recordaremos eternamente”.

Lo más visto

Más noticias