CORRUPCIÓN EN LA FIFA

Hugo y Mariano Jinkis se entregan en Buenos Aires

Los directivos de la empresa Full Play integraban la nómina de 14 implicados en las investigaciones de la justicia de Estados Unidos. Estaban prófugos.

Reuters

Hugo y Mariano Jinkis, máximos directivos de la empresa Full Play, se pusieron ayer a disposición de la justicia al presentarse, acompañados de sus abogados, en los tribunales de Buenos Aires.

Los Jinkis, padre e hijo, son dueños de Full Play, una empresa que se dedica al márketing y derechos televisivos de fútbol. Full Play está señalada por la justicia estadounidense por pagos de sobornos a dirigentes de la FIFA a cambio de millonarios contratos.

Los directivos argentinos integraban la nómina de 14 implicados en las investigaciones de la justicia de Estados Unidos, por delitos de crimen organizado, lavado de dinero y fraude electrónico en acciones vinculadas con la CONMEBOL y la FIFA.

Los Jinkis estaban prófugos desde el 28 de mayo, con orden de captura internacional por parte de la Interpol y tras dos peticiones revocadas para lograr la exención de prisión. Los dos se presentaron ayer en los tribunales de Comodoro Py, en Buenos Aires, y Hugo Jinkis ha solicitado prisión domiciliaria por su avanzada edad.

Lo más visto

Más noticias