FIFAGATE

David Cameron pide durante el G7 que haya más vigilancia

“Las acusaciones contra la FIFA deben servir para abordar el grave problema de la corrupción en organizaciones, empresas y gobiernos en todo el mundo”.

Reuters

El primer ministro británico, David Cameron, quiere impulsar durante la cumbre del G7 (hoy y mañana) un compromiso internacional mayor contra la corrupción, en vista de los escándalos en la FIFA.

“Las acusaciones contra la FIFA deben servir como acicate para abordar el grave problema de la corrupción en organizaciones, empresas y gobiernos en todo el mundo”, opina Cameron. “Existe una especie de tabú internacional de señalar con el dedo y expresar reparos”, añadió de cara al encuentro del grupo de siete naciones industrializadas del mundo en la localidad alemana de Elmau. “Eso tiene que cambiar”, añadió el primer ministro, “pues la corrupción no sólo pone en peligro el desarrollo económico, sino también la seguridad en todo el planeta”.

Hay que recordar que hasta el momento hay 14 implicados en la investigación que la fiscalía de Estados Unidos está llevando a cabo contra la corrupción en el fútbol.

Por otra parte, ayer Franz Beckenbauer negó conocer detalles sobre el escándalo de corrupción y evitó criticar al presidente Joseph Blatter. “Sólo sé lo que sale en los medios”, dijo. Él es miembro del comité ejecutivo de la FIFA.

Lo más visto

Más noticias