NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC 1 - BARCELONA 3

Uno por uno: bigoleador Messi, líder de un equipo demoledor

El argentino anestesió el inicial empuje del Athletic con un golazo. Gran partido colectivo de un Barça, que ya apunta a la Juventus en la final de la Champions.

Actualizado a
Uno por uno: bigoleador Messi, líder de un equipo demoledor

Así fue la actuación de los jugadores del Barcelona en la final de Copa del Rey ante el Athletic

Ter Stegen: Con empate a cero, se equivocó jugando con los pies y eso le tuvo mosca todo el partido. Más nervioso de lo habitual en esas acciones, encajó gol en el único remate a portería del Athletic. 

Alves: Comprometido como dijo con el equipo, fue básico en el juego de ataque. Actuó por dentro y por fuera y asistió a Messi para que hiciese el tercero. 

Piqué: Sólido en todas sus acciones no se vio condicionado por la amarilla que vio en la primera parte. Seguro con los pies y fiable con la cabeza, firmó un partido con nota. 

Mascherano: Alentó a sus compañeros en los momentos complicados, pero estuvo rápido para frenar a Williams. La misma sensación que dio gran parte de la temporada. Imprescindible. 

Alba: Lo hizo todo bien, aunque se equivocó en un taconazo al aire que habilitó una opción de gol a Williams que tiró al larguero. Acabó siendo sustituido. 

Rakitic: Incansable en la zona derecha, el croata no se cansó, pese a que se hinchó a hacer kilómetros. Supo hacerse grande conforme avanzó la temporada y es clave. 

Busquets: Chico para todo. Repartió, cortó y elaboró. Pieza clave en el Barça bicampeón, el medio es imprescindible. Sus compañeros agradecen su esfuerzo y que siempre esté en el lugar exacto. 

Iniesta: Estaba haciendo un partido muy serio hasta que sintió unas molestias en el gemelo y tuvo que ser relvado. Elegante en la conducción, ligó con Neymar, ofreciendo siempre buenas soluciones.

Messi: De otro planeta, se inventó un golazo, hizo un segundo y comenzó a pensar en Berlín. Sublime. 

Suárez: Pudo marcar, pero quedará su asistencia a Neymar en el segundo gol del Barça. Recuperado de las molestias en los isquios será clave en la final de la Champions League. 

Neymar: Vaciló a la retaguardia vasca en el tramo final del partido con una delicatesen al alcance de muy pocos. Hizo un gol, condujo la pelota con mucha clase y disfrutó en el campo. 

Sustituciones: 

Xavi: Jugó, ahora sí, su último partido en el Camp Nou. Aclamado al entrar por Iniesta, cerca estuvo de hacer el cuarto de libre directo. Se le echará de menos. 

Mathieu: Presencia testimonial. 

Pedro: Presencia testimonial.