ATHLETIC-BARCELONA
Unos 2.000 aficionados arropan al Athletic en el entrenamiento
El Athletic ya ha empezado a preparar la final de la Copa del Rey frente al Barcelona. En la sesión no han participado Aymeric Laporte y Xabi Etxeita.
Alrededor de 2.000 aficionados han arropado al Athletic de Bilbao en el entrenamiento a puerta abierta celebrado hoy en San Mamés con el que la plantilla rojiblanca ha empezado a preparar la final de Copa del próximo sábado frente al FC Barcelona.
Los seguidores, muchos de ellos niños y niñas, no han parado de animar a los futbolistas durante la casi hora y media que ha durado una sesión en la que no ha participado Aymeric Laporte y Xabi Etxeita, sustituido el pasado sábado frente al Villarreal por una sobrecarga muscular, quienes han trabajado al margen del grupo.
Tras los habituales rondos y circuitos físicos a las órdenes del preparador físico José Antonio Pozanco, ocho de los titulares en último encuentro -De Marcos, Balenziaga, San José, Iraola, Beñat, Aketxe, Williams y Aduriz- se han retirado a los vestuarios mientras que el esto jugaba varios partidillos a medio campo.
Al finalizar el entrenamiento, la plantilla al completo se ha dirigido a la Tribuna Este donde estaba ubicado el público para agradecerles su apoyo.
Mañana, martes, el Athletic regresará a su habitual lugar de entrenamiento en las instalaciones de Lezama para trabajar a partir de las 10.30 horas a puerta cerrada al igual que lo hará también el miércoles y el jueves.
El viernes, en horario aún por concretar, el Athletic se entrenará por última vez en tierras vizcaínas antes de viajar ese mismo día a Barcelona en vuelo chárter sin horario confirmado.
Ese mismo día, Ernesto Valverde y dos futbolistas del conjunto rojiblanco comparecerán ante la prensa en el Camp Nou, escenario de la final que se disputará el sábado a las 21.30 horas.