MÁLAGA 2 - SEVILLA 3

El Sevilla fulmina al Málaga en 9 minutos de brutal puntería

Los de Emery, que jugaron con uno más desde el 26', se llevaron los tres puntos gracias a los goles de Reyes, Banega y Vidal. Javi Guerra hizo los dos tantos blanquiazules.

Actualizado a
CANAL+

El Málaga se quedó sin Europa y el Sevilla sin el cuarto puesto por sólo 10 minutos en un partido medido por las tendencias mostradas por estos dos equipos en el tramo final del campeonato. Cansancio contra poderío. Voluntad frente a pegada. El Sevilla fue tremendamente superior y sólo su relajación al final permitió a los malaguistas maquillar un 0-3 que los de Emery sellaron en nueve minutos plenos de efectividad. El Málaga termina noveno (que es mucho más de lo que se pronosticó en verano) y el Sevilla tiene el miércoles otra oportunidad de seguir haciendo historia si gana su cuarta Europa League y, por esta vía, se mete en la Champions.

A los 25 minutos el mundo del Málaga se vino abajo. Aduriz anotaba de penalti el primer gol del Athletic al Villarreal y Weligton, por un manotazo a Gameiro, enfiló el camino del vestuario. A instancias del asistente, Iglesias Villanueva le mostró la roja. Los malagueños se quedaban sin su capitán y sin la Europa League.

Al Sevilla se le ponía todo de cara y el resultado del Valencia en Almería le ayudaba. Angeleri interceptó un remate de Iborra que era gol y el mismo defensa se las tuvo tiesas con Krychowiak (minuto 34 en una jugada donde el polaco le hace penalti). En lugar de apretar el Sevilla, que dependía de sí mismo, lo hizo el Málaga. Un jugadón de Juanmi (minuto 40) levantó a la gente de su asiento. Pero su entro no encontró rematador.

En el descanso el Sevilla se puso las pilas y en dos minutos de tremenda efectividad marcó dos estupendos goles. El primero de Reyes tras recibir una buena asistencia de Coke y el segundo de Banega con un maravilloso disparo desde fuera del área que cogió parábola y superó de nuevo a Kameni. Se rompió el partido.

A los 57 minutos Emery puso en el campo a Mbia mientras que Javi Gracia sacó del campo a Juanmi para poner a Sergio Sánchez, recibido con una tremenda bronca por el público que le reprocha su pobre rendimiento y el anuncio de su representante de que se marcha a final de temporada por cuestión económica. Y lo primero que hizo el desafortunado ‘21’ fue ver cómo Aleix Vidal le hacía de todo y poco después anotaba el 0-3 en el minuto 61 tras otra de sus eléctricas jugadas. Javi Guerra (el Málaga quiere que se quede) recortó diferencias.

A falta de otros motivos de celebración, la afición del Málaga festejó el gol del Valencia en Almería como si fuera propio porque dejaba al Sevilla fuera del cuarto puesto, o sea, sin Champions. En los lindes del pitido final Javi Guerra marcó un gol de raza. Increíble su escorzo.

Lo más visto

Más noticias