SUPERCLÁSICO| BOCA-RIVER

Las 6 quejas de River por la designación de Darío Herrera

Los hinchas del conjunto "millonario" no están de acuerdo con la elección. La relación del árbitro con la familia Schiavi, el punto más conflictivo.

Darío Herrera fue el referí elegido para dirigir el trascendental partido de vuelta de los octavos de final de Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate. Una elección cargada de polémica y es que desde el lado de River cargan contra esta decisión por los siguientes motivos.

- Influencia de Boca en la decisión

Néstor Pitana tenía todos los boletos para ser el encargado de dirigir el encuentro en la Bombonera, sin embargo, según cuenta canchallena.com, Daniel Angelici y Juan Carlos Crespi torcieron la decisión tras conversar con Juan Ángel Naput, presidente de Conmebol.

- Amistad con la familia Schiavi

Herrera es íntimo amigo de Nahuel Schiavi, sobrino de Rolando Schiavi, exjugador de Boca y Director Técnico de sus categorías inferiores. Este vínculo no ha gustado nada en el conjunto “Millonario”

- Poca experiencia

Darío Herrera es un colegiado de 30 años que apenas cuenta con experiencia de alto nivel, por no hablar de experiencia internacional. El del jueves no solo será su primer Boca-River, sino también su primer encuentro de Copa Libertadores.

- Un colegiado severo

Tras el juego duro que demostró River en el partido de ida, lo último que podía desear es un colegiado severo y con fama de “tarjetero”.

- Diferentes balances

River Plate jugó seis encuentros con Herrera como referí, ganó dos, empató dos y perdió otros dos. Boca ha disputado siete encuentros con él de colegiado: ganó cinco, empató uno y perdió otro.

- Un mal antecedente

Los aficionados “millonarios” tienen en mente el choque contra San Lorenzo de 2013. En ese encuentro, Herrera señaló un polémico penal que Marcelo Barovero detuvo en primera instancia. Sin embargo, el colegiado mandó repetir el lanzamiento por un adelantamiento que no fue. A la segunda, Buffarini no falló y River perdió por 1-0.

Pese a las sospechas que existen sobre su rendimiento, Darío Herrera ha querido defenderse: “Ni de Boca, ni de River, soy hincha de la Selección”.

Lo más visto

Más noticias