COPA AMÉRICA 2015

Dunga recluta a Casemiro y Robinho en la lista de Brasil

Neymar, Marcelo, Miranda y Diego Alves representan a la Liga. También está Danilo, pero no Dani Alves. La gran sorpresa es la ausencia de Oscar.

Actualizado a
JOSE MANUEL RIBEIROAFP

Dunga ofreció la lista de 23 jugadores convocados por Brasil para la Copa América y dejó varias sorpresas importantes. Las principales fueron las convocatorias de Casemiro y Robinho, que no habían tenido presencia reciente pero que han hecho un gran final de temporada, así como la ausencia del centrocampista del Chelsea Oscar, que se perderá la Copa América por una lesión. El seleccionador brasileño dio la lista final de 23, aunque tiene hasta el día 1 de junio para hacer modificaciones.

"Oscar tuvo una lesión en el último entrenamiento del Chelsea. Conversamos con Mourinho (técnico del equipo inglés) y con el médico del Chelsea, y su recuperación será un poquito más prolongada. Él no estará en las mejores condiciones durante la Copa América. Pensamos que lo mejor es que esté preparado para los juegos de las eliminatorias (al Mundial de Rusia 2018)", dijo sobre la baja del mediapunta 'blue, pieza fundamental de Brasil.

El conjunto brasileño tendrá nuevamente a Neymar como principal estrella, además de otros jugadores de renombre como Thiago Silva, David Luiz o Marcelo. En este selecto grupo entra también el central del Atlético Miranda, que no estuvo en el Mundial. También acudirán a la Copa América Danilo, el nuevo fichaje del Madrid, y Diego Alves, portero del Valencia. Quien no tuvo sitio en el grupo final fue Dani Alves.

Brasil integrará el grupo B junto q Colombia, Perú y Venezuela. Su debut será en Temuco el día 14 ante el conjunto peruano. Como siempre, los brasileños serán candidatos a hacerse con el título pese a su batacazo en la última edición en la que fueron eliminados en cuartos ante Paraguay.

Porteros: Jefferson (Botafogo), Diego Alves (Valencia) e Marcelo Grohe (Grêmio).

Defensas: Miranda (Atlético de Madri), David Luiz (PSG), Marquinhos (PSG), Thiago Silva (PSG), Fabinho (Monaco), Danilo (Porto), Filipe Luís (Chelsea) y Marcelo (Real Madrid).

Centrocampistas: Willian (Chelsea), Philippe Coutinho (Liverpool), Everton Ribeiro (Al-Ahli), Douglas Costa (Shakhtar Donetsk), Luiz Gustavo (Wolfsburg), Fernandinho (Manchester City), Elias (Corinthians) e Casemiro (Porto).

Delanteros: Neymar (Barcelona), Diego Tardelli (Shandong Luneng), Robinho (Santos) e Firmino (Hoffenheim).

Lo más visto

Más noticias