NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA-DEPORTIVO

Javi Gracia: "Otra ocasión perdida y un paso atrás"

El técnico se mostró muy descontento: “Es momento para estar enfadado, desanimado, triste.Con el tiempo se verán las cosas con más optimismo”.

Javi Gracia: "Es momento para estar desanimado"
Jorge ZapataEFE

Al Málaga se le escurre Europa entre los dedos. Javi Gracia sabía que el Málaga tenía hoy la oportunidad de seguir su camino hacia la competición europea y que el empate solo le complica las cosas a los blanquiazules: “Lo que yo siento es que el partido de hoy ha sido otra ocasión perdida y un paso atrás muy grande para ir a Europa. Ahora tenemos las próximas jornadas para mejorar porque jugando como hoy será imposible alcanzar la sexta posición. Creo que ha habido partidos en los que la fortuna nos ha dado la espalda, pero no es el caso de hoy”, aseguró el mister en un tono más que negativo.

Sin embargo, Gracia asegura que lejos de ser negativo, es realista: “No soy pesimista, sino realista. Hemos perdido muchas de las opciones a pesar de que hay 15 puntos por jugar. Que nadie dude de que mañana volvemos a empezar a preparar el partido de Vigo. En cuanto a Amrabat, a mí me gustaría que siguiera”.

El Málaga ha conseguido hacer puntos contra los grandes y se estanca con los equipos de la zona baja de la tabla. El técnico navarro aseguró que el equipo a pesar de sus buenas actuaciones no gana y que el nivel mostrado en la primera vuelta no es el de ahora. “Con los grandes cumplimos, pero tampoco ganamos. Es la realidad. Ha sido un partido en el que podría haber pasado de todo tanto perderlo como ganarlo. Así que el empate se puede valorar como justo. Creo que no estamos al mismo nivel de la primera vuelta en muchos aspectos. Si comparamos a los rivales, vemos que tenemos dificultades, intentamos contrarrestarlo pero vemos que a los niveles también les cuesta ganar, no es motivo de justificación pero el final de temporada la exigencia es máxima.

Javi Gracia quiso destacar también que el tema físico no es la razón por la que el equipo no gana: “Siempre se recurre al tema físico cuando no se gana, pero no lo veo un causante principal. Hay una serie de datos que demuestran que no estamos peor que los rivales. Es cierto que la mayoría de los equipos están pasando por muchas molestias, ha sido una Liga exigente”, afirmó.

Ahora, el equipo debe centrarse en el Celta. “Es momento para estar enfadado, desanimado, triste... A partir de ahí, el tiempo hará que se vean las cosas con más optimismo y pensando en que el partido contra el Celta nos dará tres puntos y que podríamos conseguirlo”, concluyó el técnico del Málaga quien volverá al Ciudad de Málaga mañana para comenzar los entrenamientos.