BENFICA-OPORTO

Benfica y Oporto empatan sin goles y el título, aún por decidir

Poco fútbol en el clásico portugués. Los de Jorge Jesús mantienen tres puntos de ventaja respecto a los de Lopetegui con cuatro jornadas todavía por disputarse.

MadridActualizado a
PERFORM

Benfica y Oporto empataron sin goles en un partido que pudo haber sido definitivo para conocer el campeón liguero, pero que al final deja todo por decidir en las próximas cuatros jornadas. Un punto para cada equipo que realmente sólo le sirve a los hombres de Jorge Jesús, que se mantienen líderes con tres de ventaja respecto a los de Lopetegui (más el goalaverage por el 0-2 del choque de la primera vuelta). Con doce puntos en juego, los Dragones ya no dependen de sí mismos.

El partido comenzó con poco ritmo y mucho respeto por ambos conjuntos. Jorge Jesús finalmente no pudo contar con Salvio y dio entrada a Talisca en la mediapunta. Mientras, Lopetegui modificó su once tras el varapalo de Múnich, se blindó en la medular con Casemiro y Rubén Neves, y dejó a Quaresma en el banquillo de inicio. Los minutos fueron pasando con pocas ocasiones y bastante dureza sobre el césped. De hecho, la única clara de los primeros 45 minutos la tuvo Jackson, el mejor del Oporto, pero su tiro se fue desviado.

Tras el paso por los vestuarios, Herrera saltó al césped por Neves. Más trabajo pero pocas llegadas de peligro. Lima lo intentó, aunque detuvo Helton. Talisca casi consigue el 1-0 de cabeza y, acto seguido, Jackson no llegó por poco a un balón en profundidad. Parecía que el partido adquiría algo más de ritmo, pero fue un espejismo. El Benfica, conocedor de que el empate era bueno, intentó matar el choque y el Oporto no se mostró demasiado fino en ataque. Así se llegó al término con reparto de puntos y el Benfica más cerca de su 34ª liga.

Lo más visto

Más noticias