Atlético - Real Madrid

Se desplazarán al Vicente Calderón 2.400 hinchas blancos

Al club blanco le corresponde por normativa UEFA el 5% del aforo del Vicente Calderón. Camibo de tendencia: en el derbi copero del pasado 7 de enero sólo hubo 150 madridistas.

Jesús Aguilera

El madridismo se hará notar mañana durante la ida de cuartos de la Champions en el Calderón. Al derbi europeo que tendrá lugar en la orilla del Manzanares se desplazarán 2.400 hinchas blancos, la mayor presencia en el feudo del Atlético desde que el Madrid jugase en el Calderón como local contra el Rayo en 1994. La diferencia es que la parroquia blanca acudirá mañana como visitante. Para hacerlo han abonado unas localidades que cuestan entre 70 y 100 euros.

El Madrid ha contado con 2.480 butacas en virtud de la normativa de la UEFA que establece una cesión del 5 por ciento del aforo del estadio (el del Calderón es de 55.000 aficionados pero hay que descontar cuatro mil asientos por cuestiones de seguridad) al conjunto rival en los choques continentales. Ante la fuerte demanda de localidades, la entidad de Concha Espina estableció un sistema para solicitarlas. Sólo pudieron hacerlo desde el 20 de marzo los socios mayores de edad y solicitando un máximo de seis entradas por petición. El plazo finalizó hace diez días y, según el Madrid, se concedieron las entradas por orden de solicitud. Se vendió un total de 2.400 localidades (a 70 euros las de la zona superior y a 100 la inferior) y el Madrid sólo devolvió un pequeño paquete de 80 asientos, los más caros (120 euros), que no se vendieron al ser los más cercanos a la afición atlética.

Para controlar la posible presencia de ultras, el club se reservó “por motivos de seguridad, el derecho de la concesión o no de las entradas solicitadas”. Los socios ya han tenido que abonar las entradas por adelantado en las taquillas del Bernabéu y hoy o mañana deberán recogerlas allí (en horario de 10:00 a 19:00 h.).

Los 2.400 hinchas darán colorido blanco a un Calderón que en los últimos años ha dejado de contar con madridistas en los derbis. La caída de la afluencia ha sido progresiva. Si en el derbi del 15 de junio de 2003, con el Madrid jugándose la Liga, acudieron 1.700 aficionados blancos, para el derbi de octubre de 2005 ya se desplazaron sólo 900, en octubre de 2008 fueron 700, en abril de 2013 apenas 400 y en el derbi copero del 7 de enero pasado, sólo se registró la presencia de 150 madridistas en el feudo del gran rival de la ciudad.

Lo más visto

Más noticias