Málaga - Atlético de Madrid

Simeone: debutó en Málaga como entrenador rojiblanco

El equipo del Manzanares estaba en total depresión: eliminado de Copa del Rey por un Segunda B, el Albacete, y en mitad de la tabla clasificatoria.

MadridActualizado a

El 7 de enero de 2012 Simeone dirigió su primer partido oficial al frente del Atlético. El técnico argentino acababa de firmar por el club madrileño y en La Rosaleda se sentó por vez primera en el banquillo del Atlético. El equipo del Manzanares estaba en total depresión: eliminado de Copa del Rey por un Segunda B, el Albacete, y en mitad de la tabla clasificatoria. El Atlético tenía 19 puntos mientras que el líder, Real Madrid, cosechaba 40.

A final de temporada la situación fue muy distinta: el Atlético finalizó quinto en la Liga, con 56 puntos y ocupó plaza para la Europa League. Antes de acabar el campeonato, el 9 de mayo de ese año 2012, el Atlético ganó la Europa League al derrotar por 3-0 al Athletic en una noche en la que Falcao maravilló al mundo con dos golazos. El Cholo empezó a forjar en la segunda mitad de esa temporada 2011-12 su Atleti campeón.

El primer paso lo dio en Málaga, donde el conjunto madrileño no pasó del 0-0. Apenas chutó a portería y la intención de Simeone en ese desplazamiento fue clara: no perder. Entonces el Atlético era un conjunto débil y ningún jugador confiaba en sus posibilidades. El objetivo inicial se cumplió y Simeone logró que el Atlético no cayera en Málaga. Hoy la situación es distinta y los rojiblancos visitan La Rosaleda como campeones de Liga y nadie se conforma con un punto.

Desde ese 7 de enero de 2012 hasta ahora, Simeone ha dirigido 194 encuentros al Atlético, con un balance de 124 victorias, 38 empates y 32 derrotas. Ha ganado cinco títulos (Liga, Copa, Supercopa de España, Europa League y Supercopa de Europa). Ahora son los rivales los que dan por bueno puntuar ante el Atlético.

Lo más visto

Más noticias