ESPANYOL

El Espanyol lleva 408 minutos sin marcar un gol

El equipo perico, eso sí, también enlaza dos jornadas, ante Atlético y Deportivo, imbatido. Stuani: "Nos falta el último pase, llegar con más claridad".

Actualizado a
CabalarEFE

De nuevo ante el Deportivo en Riazor, este domingo al mediodía, se quedó el Espanyol con la miel en los labios. Sin poder marcar, y eso que en esta ocasión incluso contó con un chut de Javi López que botó en la línea de gol tras estrellarse en el larguero. Lo cierto es que los pericos acumulan 408 minutos sin ver portería desde que Abraham anotó el 1-0 contra el Córdoba, el pasado 27 de febrero. No fueron capaces de marcar ni ante el Athletic (0-2), en Copa, ni en Liga contra Real Sociedad (1-0), Atlético de Madrid (0-0) y ahora Deportivo de la Coruña (0-0).

"Lo primero que intentamos fue mantener la portería a cero", asumía tras el choque en Riazor uno de los delanteros del Espanyol, Cristhian Stuani, quien admitía que "es verdad que eso relega poder atacar con más gente a la hora de convertir goles, que es lo que nos está pasando: el último pase, llegar con más claridad y disponer de más ocasiones para marcar". En ello se reafirmaba Paco Montañés: "Nuestro objetivo era tener seguridad defensiva y luego tratar de meter algún golito". Menos preocupado se mostraba Salva Sevilla, quien cree que "esto va por rachas. Sabemos los delanteros que tenemos y que el gol va a llegar. En enero y febrero marcábamos con mucha facilidad y ahora nos cuesta, incluso en ocasiones claras. Tenemos que seguir trabajando pero confiamos mucho en nosotros". Algo similar a lo que convenía Kiko Casilla: "Los goles a favor y en contra son rachas. Nosotros debemos seguir trabajando, porque vamos por el buen camino".

No en vano, Casilla lleva dos jornadas imbatido, desde el clamoroso error que le costó al Espanyol la derrota en Anoeta, dos semanas atrás. En este caso, se trata de 233 minutos."No recibir contra el Atlético y fuera de casa, en Riazor, es bueno", resumía Álvaro González, quien abundaba que "todos los goles que nos faltan llegarán seguro contra el Elche". Y, mientras tanto, Javi López valoraba la gran ocasión marrada contra el Deportivo: "Parecía que iba a botar dentro después de impactar en el larguero, fue mala suerte. Ojalá hubiera servido para llevarnos los tres puntos".


Lo más visto

Más noticias