Barcelona - Real Madrid

Una vuelta más tarde, Luis Suárez se ha convertido en goleador

Suárez se entiende a las mil maravillas con Neymar y Messi, comprende el juego del Barcelona y sus registros goleadores han mejorado. Marca cada 133 minutos.

Luis Suárez debutó con el Barcelona en partido oficial por la puerta grande, en un Clásico. El uruguayo cumplía sanción por el mordisco a Chiellini un día antes del partido del Bernabéu y Luis Enrique no dudó al alinearlo sorprendiendo al propio equipo. Sin embargo, aún en proceso de adaptación y falto de ritmo, no marcó y fue sustituido en el minuto 68 por Pedro. En la víspera de un nuevo enfrentamiento, y con una vuelta entera disputada, la situación es antagónica. Suárez se entiende a las mil maravillas con Neymar y Messi, comprende el juego del Barcelona y sus registros goleadores han mejorado. El uruguayo tendrá una nueva oportunidad para demostrar mañana su calidad en otra gran noche.

Desde el partido del Bernabéu, Suárez ha disputado 17 de los 18 enfrentamientos ligueros (solo no jugó en Elche). Sus números acompañan las sensaciones: el uruguayo ha ido de menos a más. De hecho, el delantero tardó 577 minutos, más de siete partidos, en anotar un gol en Liga, fue ante el Córdoba en el último partido de 2014.

Con el nuevo año se abrió la veda. Suárez empezó a conectar con los cracks azulgrana y los goles comenzaron a llegar. El uruguayo ha anotado seis goles en diez partidos, o lo que es lo mismo, marca un gol cada 133 minutos. Esta cifra resulta reveladora si la comparamos con el registro de 2014: un gol cada 606 minutos.

Si el Barcelona fichó al delantero para que responda ante los grandes partidos, el de mañana lo será. Suárez ya apareció en Manchester, donde anotó un doblete y allanó la eliminatoria europea. Y se le espera ante el Madrid. Tendrá otra oportunidad de lucirse en un Clásico.

Lo más visto

Más noticias