VALENCIA

El rastro en Valencia se adapta a los horarios del fútbol

El mercado se ha instalado hoy por la mañana cuando lo habitual era los domingos por el Valencia-Getafe de mañana a las 12:00 horas.

Actualizado a

Durante los últimos años, desde que se instauró el partido de los domingos a las 12:00 horas, en Mestalla no se podía jugar en ese horario. Por razones de seguridad y logística, en las ocasiones en las que la LFP fijaba un partido del Valencia en casa en dicho horario, éste terminaba cambiándose. Así era hasta este fin de semana. La razón del cambio era que los domingos por la mañana se instalaba en los aledaños de Mestalla el Rastro, que se ubica allí desde hace más de una década. Pero el fútbol, finalmente, se ha impuesto al mercado y el Rastro se ha celebrado hoy sábado porque mañana se juega el Valencia-Getafe a las 12:00 horas.

Los comerciantes del Rastro han instalado hoy sus puestos. Tras varias reuniones entre el Valencia, el Ayuntamiento y la policía se decidió el traslado del mercado al sábado para que el club de Mestalla pudiera jugar en un horario que quería probar y que considera que televisivamente puede explotar por el desembarco de Peter Lim, dado que a las 12:00 horas se adapta más a los horarios en Asia. Se da la circunstancia que el siguiente partido del Valencia en casa también será domingo a las 12:00 horas contra la Real Sociedad el 1 de marzo.

Según el periodista e historiador Paco Lloret, no hay precedente (o no se ha encontrado) en los 95 años de historia del Valencia de un partido oficial a las 12:00 horas.

Lo más visto

Más noticias