Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BUNDESLIGA

"Las cifras de la Premier no se pueden comparar con Alemania"

Seifert, jefe de la liga alemana: "¿Estaríamos dispuestos a tomar medidas impopulares para mantener a los mejores futoblistas en Alemania?".

Calhanoglu y Fritz.
PATRIK STOLLARZ

La Liga Alemana de Fútbol (DFL) reaccionó hoy con cautela a la cifra récord alcanzada por la Premier League en la venta de sus derechos televisivos en vivo, pero pidió evitar que la competición inglesa aumente la brecha con otras ligas europeas. "Las cifras de la Premier League están en otra dimensión cuando se las compara con el resto de ligas de fútbol. Pero no me sorprenden", dijo el jefe de la DFL, Christian Seifert, a la web del diario "Bild".

El directivo atribuyó el récord a "la situación en el mercado inglés de medios", aludiendo a la feroz competencia que libran los gigantes Sky y BT en Reino Unido.

La Premier League anunció el martes que los derechos televisivos en vivo para las tres temporadas entre 2016 y 2019 fueron vendidos en una cifra récord de 5.136 millones de libras (unos 7.837 millones de dólares o 6.944 millones de euros).

El contrato actual de televisión en Alemania ronda los 2.510 millones de euros por cuatro temporadas hasta 2016/2017. Es decir, unos 628 millones por temporada, frente a los 2.300 de la Premier. Seifert pidió a los clubes reflexionar sobre la situación cuando venza el contrato y consideró un "desafío" que la distancia con Inglaterra no siga aumentando. La DFL quiere cerrar el próximo acuerdo en 2016.

"Necesitamos una discusión sincera: ¿Estamos dispuestos a adoptar medidas impopulares en caso de que sea necesario para mantener a los mejores jugadores del mundo en la Bundesliga?", se preguntó. Según informaciones a las que tuvo acceso la agencia dpa, Seifert también quiere impulsar un debate sobre las horas de partidos y emisiones.