NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 3- VILLARREAL 1

Luis Enrique: 'El lanzador es Messi, le habrán pedido permiso'

"El segundo lanzador hoy era Neymar, imagino que le pidió permiso", explicó el asturiano sobre la decisión del argentino de dejar lanzar el penalti al brasileño.

Actualizado a
Luis Enrique: 'El lanzador es Messi, le habrán pedido permiso'

Luis Enrique se mostró muy satisfecho por el rendimiento de su equipo, que encadenó el décimo triunfo consecutivo desde la tormenta de Anoeta:

Análisis: “El partido presentaba peculiaridades por lo que vimos en el partido de Liga. Hemos hecho un partido completo. Hemos visto un Villarreal mucho más defensivo que en Liga, buscando un resultado positivo. Han jugado con diez tíos al borde del área o dentro de su área. Intentamos generar peligro con desborde con banda, segunda línea y disparos fuera del área. Y presionar bien para evitar contragolpes. Creo que hemos visto un buen partido nuestro ante un rival más cerrado de lo que esperábamos y el resultado es un resultado bueno. Parece que el hecho de desaprovechar un penalti te da la sensación de que podría mejor pero creo que es un mejor resultado. No hace justicia pero iremos atacar a El Madrigal y trataremos de ganar el partido”.

Cómo plantear la vuelta: "Habrá que mentalizar a los jugadores pero son inteligentes. Preveo una vuelta muy difícil y el objetivo no es marcar un gol sino ganar un partido y aun así será difícil y presentará"

Sobre el penalti Messi-Neymar: "Hacemos la lista de los lanzadores de penaltis, pero luego deciden ellos. Leo es nuestro lanzador desde siempre. Pero hay máxima confianza entre ellos. Ellos deciden. Imagino que Neymar le habrá pedido permiso a Leo Messi. Lo deciden ellos. Son los 2 primeros de la lista”.

La afición: “Estoy contento con los que han venido a apoyar al equipo, se lo agradezco muchísimo. El horario no ayuda mucho”.

Piqué: "La aportación de Piqué es muy buena, es buenísima su salida del balón. Es un jugador vital. No sabía el dato de sus 5 goles. A nivel defensivo, es uno de los jugadores que más nivel nos da

Buen momento: “Estamos en buena línea durante toda la temporada. Quizá ahora estamos más finos. Podemos mejorar en todos los aspectos del juego. Se puede mejorar en todo”

Mascherano como nuevo Puyol: “En cuánto a carácter y personalidad sí que podría ser parecido. Es muy difícil para mí como entrenador dejar a Busquets fuera. Es un jugador casi perfecto. Quería tener a Mascherano para tener más velocidad ahí y evitar el contragolpe. Así Sergio descansó un poco”.

Intensidad: “Sí, sí, sin ninguna duda que el equipo podrá tener esta intensidad hasta junio. Lo veo factible, para eso hicimos rotaciones”

Ter Stegen en el gol: “Este balón hace bastantes efectos, nos ha sorprendido, el chut de Trigueros era muy lejano”.

La fuerza mental: “Claro que se trabaja. Para qué crees que tenemos un psicólogo. Eso, a veces, sale; otras no”.

Luis Suárez y su relación con Messi: "Los buenos jugadores tienen facilidad para relacionarse bien y además hay relación personal y eso ayuda".