EIBAR

El Eibar presenta un plan para ampliar y modernizar Ipurua

El proyecto que ha presentado el club, denominado ‘Ipurua Tallarra’, tendría un coste aproximado de 21 millones de euros en un plazo de cuatro años.

EibarActualizado a
JUAN FLOR

El presidente de la Sociedad Deportiva Eibar, Alex Aranzabal, ha presentado este mediodía, acompañado del consejero Mikel Larrañaga y de Jon Arregi, responsable de la exposición del aniversario, el proyecto denominado ‘Ipurua Tallarra’, Centro de Innovación y Formación en el Deporte, el cual incluye nuevo aforo e infraestructuras en el estadio guipuzcoano con un coste aproximado de 21 millones de euros en un plazo de cuatro años. Según lo justificó el máximo mandatario armero, “el compromiso del club se centra en mantener sus señas de identidad en la élite del fútbol. Por ello, este proyecto, denominado Ipurua Tallarra, toma su nombre de la tipología urbana típicamente eibarresa: el taller”.

El plan, además de incluir la remodelación de las tribunas Norte (que se está llevando a cabo en la actualidad), Este y Oeste del campo de fútbol, “incluirá necesidades en el ámbito deportivo de la comarca del Bajo Deba, del territorio histórico de Guipúzcoa y de todo Euskadi en las diferentes especialidades deportivas, configurándose como un proyecto estratégico de país. La centralidad geográfica de Eibar entre las tres capitales vascas la convierten en el lugar idóneo para una infraestructura de este tipo, tanto por ser el punto central del país como por ser zona de paso interprovincial. El nuevo estadio de Ipurua supondrá dotar a Eibar de una instalación deportiva moderna, adaptada a legislación en materia de accesibilidad y seguridad, e impulsora de la actividad económica de la ciudad y de su provincia”, tal y como han asegurado fuentes de la propia entidad azulgrana.

Además de adecuarse a la actual normativa de la Liga de Fútbol Profesional, la obra permitirá que el club acceda a unos recursos que le permitan consolidarse en el fútbol profesional y que la ciudad de Eibar y su comarca se beneficien de las ventajas económicas y de imagen que ello supone. ‘Ipurua Tallarra’ supone la culminación de un proyecto, el cual se lleva diseñando unos dos años y que ve la luz en estos momentos, que albergará un Centro de Formación e Innovación en el Deporte y de alto rendimiento de referencia en el País Vasco para la formación y mejora de todas las federaciones deportivas, y que contaría con la participación de universidades, la LFP y diferentes entidades deportivas y sociales.

Lo más visto

Más noticias