Atlético - Real Madrid

Isco mantiene el regate y recupera más esta temporada

Es el segundo de la plantilla que más balones recupera (172) tras Kroos (220), el tercero que más pases da y acierta tras el alemán y Sergio Ramos y el segundo en asistencias (11).

Isco ha protagonizado una metamorfosis con Ancelotti que le ha llevado de promesa por explotar a crack indiscutible en apenas unos meses. En los primeros 12 partidos oficiales de esta temporada, Isco fue titular en tres. Sólo había sumado el 34% de los minutos. “Sólo le hace falta un técnico que le ponga”, respondía Ancelotti cuando surgía el debate sobre el papel del ‘23’ en el equipo, justo después de que saliera ovacionado del Ramón de Carranza con la Sub-21.

Isco
  • Betis
  • centrocampista
  • España

Aquel reconocimiento, a mediados de octubre, recordaba que el Madrid había desembolsado 30 millones en 2013 por una joya que no explotaba. La temporada anterior fue el 10º jugador con más minutos de la plantilla, el sexto en asistencias, el octavo en recuperaciones y el séptimo en porcentaje de acierto en pase.

Números. Cumplía, pero no destacaba en ninguna parcela excepto en el regate: sólo Cristiano acertó más que él en esa faceta en la campaña anterior. Esta temporada apuntaba a un rol similar o incluso menor: la adaptación exprés de los fichajes James y Kroos, la jerarquía de Modric y la BBC le cerraban las puertas de la titularidad. Pero las lesiones ‘ayudaron’ a Ancelotti a resolver su particular sudoku ofensivo. Una lesión de Bale en el piramidal le abrió paso en el 4-4-2 ante el Levante. “Si hay que correr, lo haré como el que más”, subrayaba. La reválida la afrontó ante el Barça con sobresaliente y ovación del Bernabéu. Surgía la Iscomanía. Encadenó seis titularidades hasta que Bale volvió en plena forma ante el Rayo y regresó al banquillo. Justo después vino el parón de selecciones y llegó la lesión de Modric.

Nueva oportunidad entre los titulares por obligación. Isco debía entonces responder defensivamente más en el 4-3-3 que en el 4-4-2. Y lo ha hecho: es el segundo futbolista de la plantilla que más balones recupera (172) tras Kroos (220), el tercero que más pases da y acierta tras Kroos y Ramos y el segundo en asistencias (11) tras el alemán (12). Desde que se lesionó Modric siempre fue titular cuando estuvo disponible (15 veces). Además, mantiene el regate: sólo Messi le supera...

Lo más visto

Más noticias