BUNDESLIGA

1.000 hinchas del Wolfsburgo en la marcha fúnebre por Malanda

El equipo no suspende la concentración en Sudáfrica. "Será más fácil no ver la taquilla de Junior", dicen. La plantilla recibirá apoyo psicológico en Ciudad del Cabo.

Berlín
AFP

Cerca de mil aficionados del Wolfsburgo participaron en una marcha fúnebre en memoria del futbolista belga Junior Malanda, que perdió la vida el sábado a los 20 años en un accidente de tráfico. Los aficionados del club de fútbol alemán, donde jugaba Malanda, guardaron silencio tras una pancarta donde se podía leer R.I.P. Junior, en el trayecto desde la sede de los fans hasta la sección VIP del estadio de fútbol del club, donde se ha colocado un libro de condolencias.

La noticia del accidente del centrocampista conmocionó al mundo del fútbol alemán, en especial a sus compañeros de equipo, lo que llevó al club a retrasar un día el viaje a su concentración en Sudáfrica durante la pausa invernal del fútbol alemán, previsto en un
primer momento para el sábado.

"No fue una decisión fácil, pero es absolutamente la correcta", explicó el mánager del Wolfsburgo, Klaus Allofs, sobre la decisión de emprender viaje hoy. "Junior quería el éxito. Eso es lo último que podemos hacer por él", agregó.

Dieter Hecking, entrenador del Wolfsburgo, apoyó esta decisión sin apenas poder contener las lágrimas. "El agujero que deja es enorme, pero hay que seguir viviendo. Esto es algo que debemos transmitir, en especial, a los jóvenes jugadores", agregó el técnico del segundo de la tabla alemana por detrás del Bayern Múnich.

"Todos los jugadores están totalmente abatidos. Apenas podemos expresar con palabras nuestra consternación. Hemos perdido a una persona alegre y aplicada y a un extraordinario futbolista", explicó el mánager.

El club busca volver a recuperar la normalidad con el viaje al extranjero. "En un ambiente, donde no veamos todos los días la taquilla de Junior, el grupo podrá afrontar mejor su pérdida", aseguró Allofs.

Asimismo, el Wolfsburgo indicó que el equipo recibirá apoyo psicológico en Ciudad del Cabo para asimilar la pérdida.

El jugador sufrió un accidente el sábado a las 15:25 hora local en la carretera A2 cerca de la localidad de Porta Westfalica, unos 350 kilómetros al oeste de Berlín, confirmó la policía a la agencia DPA después de que Bild am Sonntag informara de la muerte del jugador.

Según fuentes policiales, el coche de Malanda, un todoterreno, se salió de la carretera en medio de una intensa lluvia y chocó contra un árbol. Según testigos, el vehículo patinó sobre el asfalto por razones desconocidas.

El futbolista salió despedido del vehículo y murió en el acto, mientras que otras dos personas, de la misma edad que Malanda y también belgas, resultaron gravemente heridas. Malanda estaba de camino al aeropuerto de Braunschweig, donde iba a tomar un avión junto a sus compañeros para viajar a Sudáfrica, donde el club tenía previsto concentrarse para la segunda parte de la temporada.

Lo más visto

Más noticias