MÁLAGA 1 - VILLARREAL 1

Javi Gracia: "Soy optimista"

Con el empate el Málaga iguala la mejor primera vuelta en su historia. "Tenemos que seguir peleando día a día para conseguir nuestro objetivo", dijo Gracia.

Actualizado a
Jorge ZapataEFE

El técnico navarro, Javi Gracia, valoró ante los medios de comunicación el empate obtenido frente al Villarreal en casa. "Ha sido un buen partido. Sabíamos que iba a ser complicado, suponía mucha exigencia. La pena para nosotros ha sido irnos al descanso por debajo en el marcador después de haber hecho una muy buena primera mitad. Estoy satisfecho porque el equipo se ha vaciado y se ha entregado al máximo".

Para Gracia, el Málaga ha estado mucho mejor en el primer tramo del encuentro que en el segundo. "Hemos tenido situaciones de gol, una primera parte bien disputada. En la segunda nos ha costado un poco más por el resultado adverso".

El entrenador de los malagueños también se refirió a la jugada conflictiva del partido y para él la decisión del colegiado no ha sido la correcta. "De lo único que estoy seguro es que el jugador que hace el gol no está en fuera de juego. No entiendo por qué se anula ese gol. El árbitro me ha amonestado y es cierto que las formas en las que yo he protestado no han sido las correctas. Le he felicitado por el partido y acepto la amonestación", afirmó Gracia.

El míster valoró la gran defensa de los suyos. "El trabajo defensivo ha sido muy bueno. Uno de los objetivos era tratar de cerrar el juego interno del Villarreal. Creo que el equipo ha estado centrado, vigilante, contundente en las acciones y es lo que nos ha llevado a poder empatar el partido, sino habría sido imposible", dijo el entrenador.

El Málaga no ha tenido un comienzo de año soñado, aunque el entrenador no baja los brazos. "Hemos obtenido un punto de seis. No es un buen bagaje, pero hay que ser compresivos con la situación del equipo. Hoy hemos obtenido un empate y más que hablar de eso me gustaría destacar el buen partido realizado. Sigo siendo optimista", aseguró.

Con este empate obtenido en casa, el Málaga iguala la mejor primera vuelta de la historia del nuevo club. Sin embargo, no es algo que el técnico quisiera destacar. "Dan igual los récords. Tenemos que seguir peleando por llegar al primer objetivo. Venimos de jugar dos partidos y solo hemos conseguido un punto. La segunda vuelta no va a ser fácil, cada vez será más difícil. Pero siempre con los mismos valores, con la entrega y todo me hace ser optimista", afirmó el navarro.

El próximo partido de los blanquiazules será el día 18 frente al Sevilla en el Sánchez-Pizjuán.

Lo más visto

Más noticias