MÁLAGA

El Málaga presenta a Filipenko: "Soñaba con venir a España"

El central bielorruso se ve preparado para enfrentarse "a delanteros tan buenos como Messi". Mide 1,94, llega libre y firma hasta 2017. Antunes renovó hasta 2019.

MálagaActualizado a

El Málaga ha presentado este mediodía a Igor Filipenko (10-04-1988, Minsk, Bielorrusia) como primer refuerzo invernal. El defensa central procede del BATE Borisov, llega libre y ha firmado hasta 2017. “Soñaba con venir a la Liga española, todos los que juegan en Bielorrusia sueñan con jugar en España. Estoy listo para enfrentarme a jugadores tan buenos como Messi. Ya veremos lo que sale de esos duelos”, afirmó el espigado zaguero de 1,94 en el acto de su estreno oficial como malaguista.

Antunes renovó

El Málaga acaba de hacer oficial la ampliación del contrato de Vitorino Gabriel Antunes hasta la temporada 2018-19. El lateral izquierdo blanquiazul de 27 años, concluía su compromiso en la campaña16-17. Antunes, que ha jugado 68 encuentros oficiales con el Málaga. comparecerá ante los medios de comunicación este jueves, a las 13:00 horas, en la sala de prensa Juan Cortés de La Rosaleda.

Filipenko tuvo ofertas de otros clubes, entre ellos el Fenerbahçe turco, pero asegura que cuando el Málaga llamó a su puerta, “me alegré muchísimo. Le dije a mi agente que hablara sólo con el Málaga y diese prioridad a la opción de venir aquí”. Apenas conoce nada de la ciudad, pero ya agradece el cambio de temperatura con respecto a su país: “Todavía no me han contado nada de Málaga, ahora estoy muy concentrado en ponerme en forma y por supuesto sé que hace muy buen tiempo aquí. Estoy entrenando ya con el equipo. Las condiciones son perfectas y todo es perfecto aquí para disfrutar del deporte y de los entrenamientos”.

No ha querido mojarse el central a la hora de resaltar sus cualidades futbolísticas: “Cuando juegue uno o dos partidos, ustedes verán cuáles son mis virtudes profesionales. No puedo valorar yo mi nivel, eso tienen que hacerlo los profesionales y especialistas. Estoy aquí y estoy encantado de haber hecho esta elección. Haré todo lo posible para confirmar las expectativas y demostrar que la dirección del club ha tomado la decisión correcta”.

Sí se ha referido a su nivel el principal responsable de su fichaje, el director deportivo Mario Husillos: “Nos va a venir muy bien, no sólo para lo que queda de temporada. Ha firmado para dos años más. Puede aportar cosas ya y encaja perfectamente en lo que es la idea del club. Es un futbolista de la selección nacional de su país, con muchos partidos en Champions League, viene de ser campeón en el BATE Borisov… Tiene experiencia, tendrá que adaptarse y estamos todos para ayudarle a ello. Sus cualidades nos van a ayudar a ser mejores. Es técnicamente correcto, tiene centímetros y sus maneras personales son impecables. Sus características son buenas para adaptarse”.

Husillos también se ha referido a la posibilidad de fichar un delantero que ocupe el hueco dejado por Roque Santa Cruz. Javi Gracia ha expresado públicamente su deseo de contar con un nuevo elemento en ataque y Javi Guerra es una de las primeras opciones que figuran en su agenda. Pero el director deportivo blanquiazul no da el fichaje de un punta como objetivo prioritario. Al menos públicamente: "Creo que no tenemos la necesidad de fichar un delantero, no tenemos urgencias. Tenemos una serie de puntas muy jóvenes y muy importantes. Estos jóvenes están jugando porque había sitio real para ocupar esas posiciones. Veremos, creo que no precisamos un delantero más pero nos puede venir muy bien si aparece alguna característica que nos pueda ayudar. Perfectamente podemos firmar un futbolista mañana, hay algunas opciones, y perfectamente podemos llegar a junio con los que tenemos. Hay una plantilla en ataque que puede competir muy bien. Tenemos cantidad y calidad para competir hasta el final".

Lo más visto

Más noticias