ELCHE

Roco se vuelve a Chile por problemas con su visado

El Elche, que mantiene una importante deuda con la Agencia Tributaria, no regularizó su situación durante los cinco meses que ha estado en tierras ilicitanas.

Los problemas se acumulan para el Elche. El defensa Enzo Roco tuvo que regresar ayer a Chile, después de haber vuelto a España de sus vacaciones de Navidad, por culpa de no tener el visado en regla para entrar en territorio español. El jugador llegó a Barajas en el vuelo de las 14:00 horas y después de más de diez horas de espera en la terminal tuvo que subirse a otro avión para volver a su país y a la espera de una solución para su problema. El cabreo de internacional chileno, sobre el que el club tiene una opción de compra para quedárselo en propiedad, es mayúsculo.

Desde el Elche CF, nadie ha querido dar explicaciones sobre lo sucedido. Todo hace indicar que la deuda que mantiene el club con la Agencia Tributaria ha impedido que el futbolista pudiese tramitar el NIE o un nuevo visado de trabajo para volver a entrar a España. Una de las condiciones que marca la Liga de Fútbol Profesional para firmar jugadores extranjeros pasa por estar al corriente con Hacienda y Seguridad Social. En verano se solicitó un préstamo de seis millones de euros para ponerse al día y así inscribir a los nuevos fichajes, pero ahora los directivos no han sido capaces de hacerlo.

El Elche, que sigue esperando el ingreso de un préstamo de 20’5 millones de euros, tiene una deuda con el erario público por encima de los cuatro millones de euros y aún no tiene solución a este grave problema con las fichas hasta que reestructure su deuda y se ponga al corriente. El presidente José Sepulcre y el secretario general del Consejo, Antonio Rocamora, tenían previsto esta mañana firmar un adelanto de 10’5 millones de euros para aportar oxígeno a las cuentas del club franjiverde, sin que todavía hayan confirmado si la operación, sobre la bocina en el último día del año, será posible.

Situación crítica

Fran Escribá sólo dispone de 14 jugadores profesionales para el partido del próximo sábado ante el Villarreal. El técnico franjiverde no podrá contar con los lesionados Pedro Mosquera (que estará cuatro meses de baja), Sergio Pelegrín y José Ángel Alonso. Manu Herrera aún no está en condiciones de ser citado, mientras que Albacar tendrá que cumplir un partido de sanción. Enzo Roco, con problemas con su visado, tampoco estará disponible. El centrocampista congoleño Gaby Mudingayi sigue sin ficha si bien espera que su situación cambie y pueda estrenarse en 2015 como franjiverde. El portero Pol Fraixenet, el centrocampista Rafa Gálvez (que debutará en Primera División como central) y dos jugadores más del filial tendrán que completar la lista de 18 jugadores del Elche en el partido del próximo sábado en el Martínez Valero.

Lo más visto

Más noticias