REAL SOCIEDAD

Moyes ve por primera vez a su equipo y mañana, presentación

El técnico escocés presenció la sesión en Zubieta dirigida por Asier Santana e Imanol Alguacil, que será su ayudante con Erik Bretos.

Spanish_feed

David Moyes ya manda en Zubieta. Y le ha faltado tiempo. Apenas una hora más tarde de aterrizar en San Sebastián, el técnico escocés de ha dirigido a las instalaciones de entrenamiento de la Real Sociedad para ponerse manos a la obra. Sin perder más tiempo. Y controlándolo todo. Demostrando desde el principio que lo metódico que dicen que es no es una simple frase hecha.

Fue recibido por el presidente del club, Jokin Aperribay, a su llegada al aeropuerto de Biarritz en un vuelo privado sobre las 13.45 horas. Después, estuvo acompañado en todo momento por el director deportivo del club, Loren y el propio presidente del club. Llegó sobre las 15.00 horas a San Sebastián y una hora después estaba ya en Zubieta para seguir desde el césped la sesión vespertina que volvería a dirigir el técnico del filial, Asier Santana.

Al llegar a Zubieta, con Aperribay ejerciendo de cicerone, tuvo tiempo de conocer y saludar a todos los jugadores de la primera plantilla uno a uno antes de que saltaran al césped del campo principal de Zubieta. También aprovechó para conocer y dialogar por primera vez con los miembros de su nuevo cuerpo técnico en el equipo txuri-urdin, Imanol Alguacil (ayudante), Roberto Navajas (entrenador de porteros), Karla Larburu (preparador físico), Juan Carlos Samaniego (recuperador) y Erik Bretos (traductor). Este último fue el único que no participó activamente en la sesión que dirigió Santana. El resto trabajó junto al entrenador del filial.

Porque Bretos fue el encargado de acompañar a Moyes en todo el recorrido por Zubieta y fue su sombra en todo el tiempo que duró el entrenamiento. El entrenador escocés siguió desde el mismo césped del campo principal de Zubieta la sesión de entrenamiento. Lo hizo en compañía de Loren y de Erik Bretos, que mediaba entre ellos con sus traducciones. Moyes siguió atentamente la sesión de entrenamiento desde el centro de campo, pero se fue moviendo por todo el terreno de juego. Ataviado con un traje oscuro, camisa blanca y corbata azul, elegida con mimo para la ocasión, en otra demostración de que Moyes no deja nada para la improvisación, siguió muy cerca todos los detalles del entreno. Se le vio hablar constantemente con Loren y Bretos, fijarse en muchos detalles, y hacer constantes preguntas sobre aspectos de las instalaciones y del entrenamiento. Moyes estuvo también trabajando ya en el interior de Zubieta, conoció el despacho en el que trabajará y la zona común para los entrenadores.

Este jueves volverá a ser otro ajetreados día para el escocés. Por la mañana Moyes volverá a Zubieta para seguir trabajando en su nueva Real. La sesión la volverá a dirigir Asier Santana, junto a Imanol Alguacil, pero ya bajo la directa supervisión de David Moyes, que seguro deja ya algunos detalles de su impronta. Y ya por la tarde será presentado oficialmente (17.00 horas) con la Real, arropado por Loren y Aperribay, en el estadio Anoeta. Pero no en la sala de prensa habitual, donde se hacen todas las presentaciones y ruedas de prensa, sino que tendrá lugar en la sala multiusos del estadio donostiarra. Este espacio ha sido utilizado por la Real Sociedad de forma ocasional, como para la sala Hospitality durante la UEFA Champions League o la entrega de la Insignia de Oro a los abonados con 50 años ininterrumpidos en el Club. La razón es por la enorme demanda de acreditaciones desde Inglaterra, desde donde hay ya más de 100 periodistas acreditados, y por la enorme repercusión que está teniendo su fichaje durante estos días. El club quiere dar la mejor imagen posible. Porque Moyes ya manda en la Real.

Lo más visto

Más noticias