SELECCIÓN | DEL BOSQUE

Del Bosque: "Lo de Diego Costa no es un signo de debilidad"

Del Bosque niega que Mourinho le haya ganado un pulso. "No hay ningún roce ni ninguna tirantez ni uno que quiera ganar o no". "Con Cesc cumpliremos el protocolo".

Actualizado a
ATLAS

Vicente del Bosque, seleccionador nacional, compareció en rueda de prensa este lunes en Vigo para presentar el partido amistoso que los dos últimos campeones del mundo, España y Alemania, disputarán el próximo martes en Balaídos. Como no podía ser menos, el asunto Fábregas fue uno de los temas estrella por el que se preguntó al seleccionador nacional. Fábregas y Diego Costa, curiosamente, dos jugadores que no estarán en los partidos de la Selección, son los grandes protagonistas de la actualidad de la Selección.

Cesc Fábregas: “Nosotros no hemos sustituido a Fábregas porque queremos que lo vean los médicos. Esto no es una falta de confianza en el jugador y en los médicos del Chelsea ni nada que se le parezca pero sí es conveniente que pase la revisión, lo vean los médicos y lo aclaren. Por eso no hemos convocado a otro por si él sigue en la convocatoria. Esa es la historia”.

La ausencia de Diego Costa: “No hay nada. Seguramente alguno ha considerado estos últimos días que es un signo de debilidad por nuestra parte pero no lo es y tampoco de soberbia. Somos gente de fútbol y los nuestros conocían perfectamente la situación de Diego. El otro día ya dije que jugaría contra el Liverpool y fue así, pero meterle dos partidos más era contraproducente para su salud y optamos por no convocarlo. Esa es la historia. No tiene nada que ver una historia con la otra. Lo que Diego Costa no es parecido a lo de Fábregas. En el caso de Fábregas hay unos protocolos que cumplir y estamos en la obligación de cumplirlos. No es falta de confianza en el jugador, que por cierto lleva más de 95 partidos internacionales y que está próximo a llegar a los cien y que está deseando jugarlos. No hay ningún roce ni ninguna tirantez ni quiere ganar unos a otros. Ese no es nuestro cometido. Lo nuestro es intentar traer a los mejores, que estén en las mejores condiciones y también cuidarlos".

¿Cómo vio a Diego Costa con el Chelsea ante el Liverpool? “Lo vi muy bien, jugó casi todo el partido y estuvo muy bien y si jugó es porque sabíamos que estaba bien pero es cierto que esas lesiones de pubis son muchas veces invalidantes. Todos los que le hemos padecido sabemos qué proceso tienen y hemos optado, no sé si con razón o sin ella, a que no viniese a esta convocatoria. Eso nos permite también dar paso a otros jugadores. Siempre hay que desdramatizar en estas situaciones que se producen de los jugadores porque siempre vendrán otros que serán tan buenos o mejores que los que hemos traído".

Nolito: “Es un jugador que se ha adaptado muy bien a esa posición en la banda, que abre muy bien el campo, que tiene recursos individuales para abrir defensas muy cerradas. No traemos a Nolito porque vengamos a Vigo, se lo ha ganado con su comportamiento. No sé si hemos sido muy lentos por traerlo ahora pero la realidad es que lo incorporamos con convencimiento y lo está haciendo muy bien esta temporada. Nos movemos en el aspecto colectivo. Nuestra prueba de fuego es Bielorrusia. Es muy importante ese partido aunque tenga menos calado que el partido de Vigo. Es importante porque nos jugamos tres puntos clave para la clasificación. Nosotros no tenemos partidos oficiosos. Cualquier resultado tiene mucho eco y más si jugamos contra Alemania. Son dos partidos importantísimos para nosotros".

Cambiar de nombres, la renovación: “Ha sido una constante desde que llegamos hace siete años aquí. Exactamente el 50 por ciento de jugadores que estaban en Viena estaban en Kiev. Por tanto, siempre se van produciendo los relevos obligatorios y necesarios. Ahora se está produciendo lo mismo, también como consecuencia de haber perdido pero no sólo por haber perdido sino porque es ley de vida. Lo que hace falta es que los que tomaron el relevo en 2008, hablo de los Piqué, Busquets, Jordi Alba los Javi Martínez o los vino gente nueva en aquel tiempo y esperemos que los que vienen ahora se consoliden y nos lleven a las cotas que nos han llevado los anteriores".

Piqué: “Es un jugador al que apreciamos futbolísticamente. No encontramos para que no venga por no competir en 14 o 15 días. Es un jugador entrenado y dentro de las centrales y comparándolos con otro hemos preferido traerlo a él".

Llorente: “Todo jugador con ficha federativa nunca está fuera de la Selección, Si mañana no viene Fábregas llamaremos a otro que haga el mismo trabajo con él. No tenemos razón de edad para no llevar a nadie”.

La consulta catalana: “No tengo ningún temor, son jugadores que han venido a competir, a defde con España y nada más”.

Lo más visto

Más noticias