REAL MADRID

El mejor Benzema cierra la puerta a 'Chicharito' Hernández

Hernández sólo fue titular en tres partidos en toda la temporada aunque ha ofrecido buenas prestaciones. Suma tres goles y marca cada 68 minutos.

Madrid
FELIPE SEVILLANODIARIO AS

La mejor versión de Karim Benzema cerró la puerta de la titularidad al mexicano Javier 'Chicharito' Hernández, cuyo rol de suplente quedó definido a pesar de su efectividad ante el 
gol.

"Veo a Benzema en el mejor momento desde que estoy aquí", aseguró su técnico, Carlo Ancelotti, al finalizar el partido del martes ante el Liverpool, en el que el equipo blanco ganó 1-0 con tanto del francés.

Benzema sumó su quinto gol en la presente edición de la Champions League, uno más incluso que la gran estrella del equipo, Cristiano Ronaldo. Lleva 41 tantos en la máxima competición continental y ya está en el top ten de goleadores históricos de la Champions.

Con 0,6 tantos por partido, se sitúa con el cuarto mejor promedio goleador en Champions League, sólo por detrás de Lionel Messi (0,77), Ruud van Nistelrooy (0,76) y Cristiano Ronaldo (0,66). Una respuesta contundente para aquellos que le criticaron su eventual carencia de gol.

Fue significativo que el Santiago Bernabéu lo despidiera el martes con gritos de "Karim, Karim" a tres minutos del final, cuando fue sustituido por Hernández. Tuvo su valor viniendo de una hinchada que hasta no hace mucho silbaba a un jugador al que siempre le costó ganar el aprecio de su propia afición.

El actual impacto de Benzema, un jugador siempre alabado por Cristiano Ronaldo, opacó el fichaje de Hernández, para quien quedó definido su papel de suplente en el equipo blanco. El mexicano dejó el Manchester United después de perder protagonismo en el equipo, pero la situación no parece que vaya a ser muy distinta en el Real Madrid.

No obstante, 'Chicharito' Hernández aseguró que no lo dudó cuando surgió la oferta del actual campeón de Europa. "Se puede decir que es el reto más complicado y el de con menos 
probabilidad, pero son estos retos lo que más me gustan y para los que toda mi vida he querido trabajar, he querido soñar, he querido estar aquí, ¿cómo decirle que no al mejor club del mundo teniendo esta bonita oportunidad?", dijo el mexicano en una reciente entrevista con la 'ESPN'.

Hernández fue suplente en todos los partidos de la Liga española menos uno, en el que marcó el segundo tanto en el triunfo 5-0 en campo del Levante, y sólo fue titular en tres en toda la temporada. A pesar de su poca presencia, Hernández siempre ofreció destacadas estadísticas y participó en cuatro partidos de la Liga española para anotar tres goles. El mexicano marca un tanto cada 68 minutos.

No es suficiente para un Ancelotti que nunca ha ocultado su predilección por Benzema. El italiano siempre zanjó la posibilidad de cualquier traspaso del francés, incluso cuando arreciaron las críticas.

Puede ser que la llegada de Hernández al Real Madrid haya servido para reactivar a un Benzema que esta temporada encontró una competencia que no tuvo la anterior. La realidad ahora es que el francés es titular indiscutible y el mexicano debe conformarse con partidos y minutos de trascendencia menor.

"Nadie entrena para ser suplente", declaró Hernández tras fichar por el Real Madrid. Pero ese es de momento su destino. ¿Quién se atreve a quitar al mejor Benzema?

Lo más visto

Más noticias