Atlético de Madrid - Sevilla

Mandzukic vuelve el Día D

Jugará con máscara ante un Sevilla que impresiona (20:00, Canal+ 1). El técnico del conjunto colchonero regresa al banquillo tras seis partidos sancionado.

Actualizado a

No ha sido hermoso, pero el Atleti ha sobrevivido intacto a un primer tramo de temporada complicado. Sin embargo, la dificultad sube ahora de nivel con Sevilla, Juventus y Valencia en ocho días que pueden definir si la transformación en coloso es permanente o le toca regresar al mundo de los humanos. Ante semejante reto, como Gandalf y los jinetes de Éomer en el Abismo de Helm, Simeone y Mandzukic llegan al rescate justo a tiempo y transforman a un equipo que les necesita como el respirar.

PREPARADO. Mandzukic se entrenó en el Calderón con la máscara que llevará hoy durante el partido. El croata trabajó con normalidad.Chema Díaz

El técnico, por tres sanciones distintas, no se sentaba (por decir algo) en el banquillo desde la vuelta de la Supercopa. Ha visto desde las alturas cinco partidos de Liga y uno de Champions y el equipo lo ha notado con periodos de escasa intensidad que la cercanía del Cholo no permite. Lo dijo Emery: “Vuelve la guerra personificada”.

El croata adelanta su vuelta gracias a una máscara de última generación que ya quisiera Batman. Su presencia no es baladí: el Atleti ha rematado 39 veces en los dos partidos que se ha perdido para marcar sólo a balón parado. Goles estos, por cierto, que valen lo mismo que el resto. Arda, Koke y Griezmann garantizan las ocasiones; del croata depende que sean algo más que eso.

Y lo necesitará el Atleti porque el rival es fabuloso. Un Sevilla al que Emery ha dotado de muchas de las virtudes de su rival hoy: tremenda solidez defensiva (en cinco jornadas, sólo le han rematado ocho veces a puerta), mediocampo fuerte, intenso e inteligente (gran aparición la de Krychowiak), enorme poderío a balón parado y acabado de deportivo aunque tenga alma de tanque: el gol de Bacca, el talento desbordante de Deulofeu y los detalles alternos de Banega, Denis Suárez, Aleix Vidal o Iago Aspas. Equipazo.

Y partidazo. En un Calderón que olvidará el ambiente enrarecido ante el Celta con la llegada de un enemigo como el Sevilla, casi tan íntimo como el Madrid en los últimos años. Campeón contra colíder, un lujo.

El Calderón se llenará ya que el club celebra el Día de las Peñas

El Calderón registrará un lleno absoluto en el Día de las Peñas. El Atlético espera que más de 5.000 peñistas españoles y extranjeros asistan al encuentro. Para recibirlos, la entidad del Manzanares ha preparado una jornada de convivencia en el Centro Comercial la Ermita (a escasos metros del estadio Calderón), en el cual se desarrollarán, desde las 11:00 hasta las 19:00 horas, multitud de actividades dirigidas a un público de todas las edades. Además, los socios podrán visitar el museo del club de forma gratuita y habrá una comida a las 14:00.

Lo más visto

Más noticias