Atlético de Madrid

El Atlético no ha sido capaz de ganar en el feudo del Almería

En cinco visitas sólo consiguió tres empates y dos veces perdió. La campaña pasada los del Cholo se estrellaron contra el árbitro cántabro Teixeira Vitienes I.

MadridActualizado a
Pepe Andrés

El Atlético se mide este miércoles al Almería en el estadio Juegos Mediterráneos de la ciudad almeriense. Podría parecer un partido asequible para el conjunto madrileño, aunque las estadísticas dicen todo lo contrario, pues el equipo del Manzanares no le ha ganado al Almería a domicilio. Ambos conjuntos se han enfrentado en cinco ocasiones en Primera División en terreno andaluz, con un balance de dos victorias locales y tres empates. Los madrileños nunca han ganado al Almería a domicilio. Seguro que el Cholo conoce estos números y tratará de motivar a su plantilla, aún más tras el empate cosechado en esta última jornada ante el Celta.

El último precedente es de la pasada temporada, donde el Atlético cayó derrotado por 2-0. El gran protagonista del encuentro fue el colegiado Teixeira Vitienes I, quien perjudicó gravemente al equipo madrileño con sus decisiones. El colegiado dejó sin sancionar dos penaltis a favor del Atlético, uno a Diego Costa y otro a Manquillo, y expulsó de manera injusta a Aranzubía en el minuto 85 de partido. Gabi se tuvo que poner de portero. Tampoco señaló ni siquiera falta una entrada muy dura de Barbosa a Tiago, que acabó lesionando al centrocampista portugués del Atlético.

Pero los males rojiblancos en Almería vienen de mucho atrás. El primer año del conjunto almeriense en Primera el Atlético no pudo pasar del empate sin goles. Un año más tarde, temporada 2008-09, el conjunto madrileño volvió a empatar a un gol, en un partido en el que Agüero tuvo numerosas ocasiones de gol ante Alves: “No podemos jugar ante diez durante cuarenta minutos y no tener llegada. El resultado no vale para nada”, dijo el Kun al final del partido con el consiguiente revuelo posterior. El técnico era Javier Aguirre.

Tras esas dos primeras visitas hubo otra victoria del Almería, un empate y el 2-0 ya explicado de la temporada anterior.

Lo más visto

Más noticias