NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC CLUB 0 - TOULOUSE 2

Llega la primera derrota de la pretemporada con los meritorios

Un Toulouse más evolucionado bajó a la tierra al equipo B del Athletic. El partido fue una prueba fallida en la que Valverde no pudo sacar conclusiones claras sobre su equipo.

Actualizado a
Llega la primera derrota de la pretemporada con los meritorios
DIARIO AS

El Athletic tiene dos caras. Titulares y suplentes (Susaeta al margen): el equipo del jueves, ante el Benfica, y el de ayer, ante un Toulouse más evolucionado y rodado. Primera derrota de la pretemporada y la sensación de que Valverde ya tiene el bloque para la previa de Champions.

La prueba fue fallida porque Valverde no puede extraer nada en limpio. Tal vez, sí, las dos o tres pinceladas de Susaeta, al único titularísimo sobre el césped, un patatal con la hierba alta que se desconchaba a cada paso. El eibartarra se acomodó a la derecha y en la segunda parte hizo sus pinitos por la izquierda, con frescura cuando recortó y se internó. Pero el grupo, como sabiéndose que es el sector de meritorios del plantel, careció de automatismos, de esa gloriosa circulación de balón que exhibió el jueves.

Dos tiros a puerta mal contados, el intento de ver a Viguera por la izquierda y de enganche, posición que también ocupó Unai López, y un examen no aprobado de la defensa en general. Ese es el resumen. Uno por uno, sobre todo en ritmo, dio la sensación de que viajaban a años luz con sus pares que jugaron en Friburgo. A Valverde le debió quedar todo muy claro, aunque al final tiró de esa ironía suya que evita delatar a nadie. Aketxe probó en la segunda parte de media punta, esa posición tan de moda tras la salida de Herrera. Ruiz de Galarreta se movió tras él. Estuvieron espesos, como todos, la nota general. El equipo caminó como si llevara una pesada armadura. La presión gala le encorsetó. Y los puntas enemigos pusieron en demasiados aprietos a San José y Etxeita. Aurtenetxe tiene un futuro difuso. Dentro de la tónica oscura, De Marcos fue un aventurero solitario en sus internadas por el costado derecho.

El equipo estuvo partido, sin personalidad en medio campo. Y eso retrató a muchos. Como Morán. Guillermo empezó en punta y luego cayó a la derecha, con Susaeta a pierna cambiada. Poca cosa. Como la mezcla de Toquero, también en banda, con un Sola demasiado lento.

Las caras para empezar la temporada parecen claras. Quedan dos jugadores por irse. Y Valverde no negó que se vaya a ir por Monreal. Si se pone a tiro el jugador del Arsenal podría llegar, para meter más competencia a los laterales.