NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

Radamel Falcao es el favorito del Madrid para la delantera

Llegaría cedido por 12,5 millones y él se rebajaría la ficha a la mitad. En 2015 el Madrid pagaría por él 33 millones de traspaso. El equipo blanco necesita un '9'.

Actualizado a
Radamel Falcao es el favorito del Madrid para la delantera

Fichados ya James Rodríguez, Kroos y Keylor Navas, del que todavía no han hecho pública su contratación, el Madrid ahora necesita un ‘9’ para completar su plantilla y hacerla más competitiva para luchar por los seis títulos que tendrá en juego esta temporada. La marcha de Morata ha dejado a Benzema como único delantero en la plantilla. Así que los altos ejecutivos del club están centrados en cerrar la contratación del ariete. Querían a uno del perfil de Morata de apoyo a Benzema, pero visto que no hay nadie que les guste de ese corte decidieron hace más de un mes tirar a lo grande. El elegido es Falcao y si falla él será Lukaku. Como ya publicó este periódico, Madrid y Mónaco negocian el traspaso del futbolista desde el 28 de junio. El colombiano siempre tuvo como sueño jugar en el Madrid y así se lo hizo saber a su agente Jorge Mendes, que es el que está al frente de todas las negociaciones (también representa a James).

La última propuesta que hay sobre la mesa es que el Mónaco le cede durante una temporada a cambio de 12,5 millones de euros (el Atlético vendió a Falcao a los franceses por 50 millones que serían pagados en cuatro plazos anuales de 12,5 millones y el dinero que le pide al Madrid corresponde a uno de esos plazos) y de que le pague su ficha. Falcao cobra 14 millones de euros netos por temporada, cifra a la que no llega el Real Madrid. Pero ya ha comunicado que firma cobrar la mitad con tal de verse de blanco y jugar en el Bernabéu. Después del año de cesión si el Madrid quiere seguir contando con el delantero tendría que pagarle 33 millones de euros al Mónaco en concepto de traspaso y el colombiano quedaría completamente desvinculado del club monegasco.

La única duda es el estado físico del Tigre, que aún no ha jugado un minuto desde que se lesionó. Renunció a disputar el Mundial con Colombia para ponerse en forma y ahora sigue en ese proceso de alcanzar el cenit físico. Al Mónaco le quedan tres partidos de pretemporada. Ante el Parma (28 de julio) y la Emirates Cup en Londres donde se medirá a rivales como Valencia y Arsenal (2 y 3 de agosto) y donde es posible que ya pueda jugar. El 10 de agosto el Mónaco empieza la Liga en casa contra el Lorient (21:00 horas).

Para su recuperador Joaquín Juan (trabajó con él en Madrid los meses de baja) está perfecto. “Tiene un físico privilegiado y regenera tejidos muy rápido. He tratado a muchísimos deportistas de élite, pero este chico tiene algo especial, posee unas condiciones genéticas espectaculares”, explicó en AS.

Físico. También Falcao se ve en buenas condiciones y recuperado como confesó en una entrevista en CNN cuando estuvo en Barranquilla (Colombia), pero reconoce que necesita competición para ponerse en forma: “Estar al cien por cien lleva un tiempo y necesito partidos que me permitan tener el ritmo de competición. Necesito jugar y recuperar minutos”.

La idea del Madrid es completar la plantilla cuanto antes y no dejarlo a última hora como pasó el año pasado con Bale. Con la llegada del ‘9’, en principio, se concluirían los fichajes por esta temporada y sólo faltaría cerrar las salidas.