ELCHE

Orta, sobre Enzo Roco: “Falta el acuerdo con la sociedad"

Regresó ayer de Santiago de Chile. El director deportivo del Elche ha puesto al día las negociaciones que mantiene en marcha.

“Estamos más cerca de los poemas de amor de Neruda que de la canción desesperada”. Así ha explicado hoy Víctor Orta, director deportivo del Elche, cómo se encuentran las negociaciones por el traspaso del central Enzo Roco a su equipo. Orta ha estado esta semana cuatro días en Santiago de Chile negociando la llegada del internacional chileno. El tema está a la espera de poder cerrar el papeleo para su fichaje. “Es un traspaso internacional y es todo más complicado, aunque soy optimista”, ha dicho.

Orta ha aprovechado su comparecencia en rueda de prensa, en la que ha presentado cinco incorporaciones más el Elche Ilicitano, para poner al día la hoja de ruta que está siguiendo la dirección deportiva. El fichaje del delantero Jonathas de Jesus, que la pasada temporada marcó 15 goles en la Serie B de Italia con el Pescara, está muy avanzado: “Hay acuerdo con el jugador y sólo falta ponernos de acuerdo con la sociedad que ha adquirido sus derechos”. El Elche ya no negocia con el Pescara, sino con el grupo inversor que ha adquirido la propiedad del futbolista.

El director deportivo del Elche ha confirmado el nombre de tres jugadores más que están en la órbita franjiverde: Andy Delort (Tours), Luca Lotti (libre en el mercado) y Jairo Sampeiro (Sevilla). Sobre el delantero francés ha manifestado que “nos gustan los buenos jugadores y Delort lo es, pero hay una diferencia económica que es insalvable”. Por su parte, el joven central italiano, de 19 años, estuvo ayer viendo las instalaciones del Martínez Valero y el entrenamiento del equipo de Escribá porque, como reconoció Orta: “Queremos convencerle con hechos. Es un jugador libre con mucho futuro y que tiene una gran cantidad de equipos tras él”, ha añadido. También ha reconocido el interés por Jairo: “Estamos atentos a los planes que tiene el Sevilla. Nos interesa contar con él en el proyecto”.

Y mientras que la puerta de entrada va a estar abierta hasta el 31 de agosto, la de salida se encuentra en la misma situación. Orta le ha enseñado el camino hacia a ella a Damián Suárez, si su voluntad es cruzarla: “Hablar de falta de confianza y jugar 64 partidos en dos años se contradice por sí solo”. “Ayer hablé con su representante y me negó que nadie del Elche le haya ofrecido una renovación o mejora de su contrato, así que las quejas de Damián me han sorprendido”, ha comentado. El caso de Carlos Sánchez sigue a la espera de ofertas. Escribá quiere que se quede, pero todo va a depender de las ofertas: “A día de hoy sigue con nosotros y el día 1 de agosto tiene previsto incorporarse a los entrenamientos”.

Carlos Sánchez volverá el miércoles

Fran Escribá cuenta con cinco caras nuevas en su vestuario con respecto a la pasada temporada. Para cerrar la plantilla es necesaria la contratación de un central, un jugador de banda derecha y dos delanteros. Esas son las prioridades. La cifra podría aumentar en función de las salidas que se produzcan. Carlos Sánchez tiene previsto regresar a Elche el próximo miércoles, después de disputar el Mundial de Brasil. El internacional colombiano no ha resuelto aún su futuro. Si se marcha, el Elche tendría que apostar por un jugador de sus características para reforzar el doble pivote. Un centrocampista que aporte trabajo físico y equilibrio defensivo en la medular. Ha tenido varias ofertas, las más llamativas de Everton y Lokomotiv, pero no ha aceptado ninguna de ellas. Toño, Diego Rivas y Pelayo siguen entrenándose con el equipo a la espera de llegar a un acuerdo para rescindir y de ofertas atractivas.

Lo más visto

Más noticias