NBA
Golden State Warriors GSW

-

Atlanta Hawks ATL

-

FINALIZADO
Cleveland Cavaliers CLE

113

Charlotte Hornets CHA

89

FINALIZADO
Denver Nuggets DEN

99

Houston Rockets HOU

109

Campeonato Brasileño Serie A
Eurocup
Zenit San Petersburgo (Baloncesto) ZEN

-

Partizan PAR

-

Galatasaray GAL

-

Ratiopharm Ulm RAT

-

Mornar Bar MOR

-

Fiat Turin FTU

-

Estrella Roja RED

-

AS Monaco MON

-

Fraport Skyliners FRA

-

Unicaja MAL

-

Alba Berlin ALB

-

Cedevita Zagreb CED

-

Germani Brescia BRE

-

BC Andorra AND

-

Limoges LIM

-

L. Kuban TIV

-

Valencia VAL

-

Turk Telekom TUR

-

Fernando Hierro será el nuevo ayudante de Carlo Ancelotti

REAL MADRID

Fernando Hierro será el nuevo ayudante de Carlo Ancelotti

Madridista de corazón, ganador de tres Copas de Europa y cinco Ligas. Ancelotti ha pedido su fichaje (“Bienvenido, Fernando”, escribió en ‘Twitter’) y los capitanes blancos aplauden.

Fernando Hierro será el segundo entrenador y ayudante de Ancelotti esta temporada que comenzará el lunes 14 de julio. Es el sustituto de Zidane. Regresa al Real Madrid 11 años después de su despido como futbolista en 2003 por diferencias con Florentino. Hierro y el Real Madrid llegaron ayer a un acuerdo y el club lo hizo oficial en su web a las 20:10 horas.

Entre 2005 y 2007 hizo el curso de director deportivo y el de entrenador en la Federación. Ya estando en la FEF completó las prácticas para obtener, bajo la tutoría de Ginés Meléndez, el título de instructor de fútbol base.

Ancelotti, que disfruta de sus últimos días en Vancouver (Canadá), está contento (“Bienvenido, Fernando”, puso en Twitter). Era su petición expresa. De hecho, habló con él la semana pasada para convencerle. Le ve como una persona con carácter, galones y que conoce el Madrid a la perfección. También aplauden su llegada los capitanes Casillas y Ramos. Con Iker es con el único que coincidió en su etapa de jugador (se marchó en 2003) y con Xabi Alonso como rival en la Real. Luego, siendo director deportivo de la Federación trató con Iker, Ramos, Arbeloa y Xabi. El lunes, en la capilla ardiente de Di Stéfano, coincidió con Ramos y Nacho.

Desde el regreso de Florentino a la presidencia en 2009, uno de sus objetivos era que Hierro volviera al club. Fernando se mostró reacio y declinó los ofrecimientos. El último que tuvo fue ser portavoz del club y de Mourinho en 2012 para defender al Madrid en las comparecencias públicas y ante los organismos deportivos. También dijo “no”. Hoy comienza una nueva etapa...

“Carlo es normal, amable, y con sabiduría”

En una entrevista concedida a este periódico con motivo de la Décima, Hierro elogió el trabajo de Ancelotti. Un entrenador que le gusta: “Los primeros tres meses se dijeron barbaridades de él. Y ves sus declaraciones y ha hecho campeón de Copa al Madrid, ha peleado por la Liga y ha rematado el año ganando la Décima. Es un hombre tranquilo, un hombre de club, con mucha experiencia, que ha ganado títulos en todos los países donde ha estado y que algo tendrá. Es una persona normal, amable, educada, tranquila. Tiene mucha sabiduría”.

Comentarios

Comentarios no disponibles