ATHLETIC

Los leones preparan ya el asalto a la Champions League

Inician los exámenes médicos el lunes y un día más tarde rueda el balón. Valverde deberá aligerar una plantilla con 34 futbolistas.

Actualizado a

Mes y medio de trabajo a conciencia para llegar a punto a la exigente previa de Champions. Esa es la idea con la que arranca el lunes el ilusionante proyecto de Valverde, en el que se echará de menos a Ander Herrera y el técnico tiene la delicada misión de sustituirle. Los futbolistas serán sometidos a exámenes médicos para saltar ya el martes al campo de entrenamiento en Lezama con la misión de convencer desde el principio a su técnico.

A expensas de que rescindan contrato o salgan cedidos algunos futbolistas, Valverde tiene en la nómina 34 leones que probablemente desde ya sean menos. Lo más avanzado parece la marcha de Jonás Ramalho a Girona y existe la posibilidad de que Saborit recalen en el Eibar. Tampoco tiene demasiado sentido el papel del meta Raúl Fernández en la plantilla, cuando tiene a Iraizoz, Herrerín y Kepa por delante. Y los problemas de ansiedad de Iñigo Pérez ya parecen resueltos, aunque en su caso es probable que se tenga mayor mano izquierda y se mire con sumo cuidado su destino.

Más allá del futuro de los canteranos que promocionan desde el Bilbao Athletic, existe cierta duda con el porvenir de dos centrales (Etxeita y Ekiza). El primero tendría la opción de recalar en Ipurua, aunque el Eibar no pagaría toda su ficha. Lo lógico es que uno de los dos siga en la plantilla.

Lo más visto

Más noticias