Gerard Houllier

Houllier: "Un cambio en el tiempo extra es una buena idea"

"Creo que con un cuarto cambio tendríamos menos jugadores con calambres y que los reemplazos aportarían frescura al juego", señaló el miembro de la FIFA.

El francés Gerard Houllier, miembro del Grupo de Estudios Técnicos de la FIFA, ha señalado que están analizando permitir en el futuro que los equipos realicen un cuarto cambio durante las prórrogas de los partidos de fútbol.

"Es una idea que se ha debatido con los entrenadores, que están a favor, pero depende del cuerpo legislativo de la FIFA porque afecta a las reglas del juego", indicó. 

"Estamos aquí para entretener a la gente, por lo que un cambio en el tiempo extra, por ejemplo si un jugador se lesiona, es una buena idea", añadió en Río de Janeiro el exentrenador del Liverpool y el París Saint Germain.

Además, apuntó que una cuarta parte de los goles en el Mundial de Brasil se convirtieron en los últimos 15 minutos del partido, muchas veces con un papel protagonista de los jugadores suplentes.

"Personalmente creo que tendríamos menos jugadores con calambres y que los reemplazos aportarían frescura al juego", dijo Houllier.

Sobre Luis Suárez, lamentó que no continúe en el Mundial de Brasil, porque podía haberse convertido en el mejor jugador del torneo.

Houllier no quiso comentar la sanción de nueve partidos oficiales y cuatro meses de suspensión impuesta a Luis Suárez por morder al italiano Giorgio Chiellini, pero dijo que le apena tanto por el delantero, como por sus "amigos" de los "reds".

"Es un jugador de un gran talento, que podía haber sido el mejor jugador del Mundial, por cómo venía jugando. No nos gusta ver a un jugador de ese talento fuera del fútbol, pero cometió un error que él mismo ha admitido, porque incluso ha pedido perdón", indicó.

El exentrenador del Liverpool y PSG afirmó que la influencia de Luis Suárez en los resultados de Uruguay fue decisiva. "Uruguay ganó los dos partidos en los que él estuvo en el campo. Está claro que, contra Colombia, sus compañeros aún estaban en estado de shock", añadió.

Lo más visto

Más noticias