Koscielny: "La gente piensa que estoy demasiado loco"

FRANCIA-NIGERIA

Koscielny: "La gente piensa que estoy demasiado loco"

Koscielny: "La gente piensa que estoy demasiado loco"

FRANCK FIFE

AFP

El defensa francés del Arsenal habló de su tendencia a hacer penaltis: "Tengo ese exceso de energía y sé que debo canalizarlo mejor".

El francés Laurent Koscielny declaró hoy que Francia hará todo lo posible para "sacar adelante" el partido de octavos de final frente a Nigeria y así "salir con la cabeza alta" del estadio Mané Garrincha, donde tendrá lugar el partido, este próximo lunes a las 13:00 (16:00 GMT).

El defensa del Arsenal analizó la actualidad de su selección, en una rueda de prensa que tuvo lugar en Ribeirao Preto, donde los 'bleus' tienen su campo base estos días. Koscielny afirmó que, en un principio, el objetivo era "pasar la fase de grupos", a lo que añadió: "Ya lo hicimos. Ahora el objetivo es llegar lo más lejos posible".

Respecto a su actual estado físico, comentó que sufre una tendinitis "desde hace dos o tres meses". Por este motivo el jugador trata de administrarse, ya que es consciente de que no es capaz "de hacer todos los entrenamientos de la semana".

Sobre el delicado estado físico de la defensa de Francia, con Raphael Varane, Mamadou Sakho y él mismo con molestias en estos momentos, Koscielny destacó que todos salen de una temporada con "cincuenta, sesenta partidos". Y puntualizó que todos ellos están dejando a un lado esas "pequeñas preocupaciones físicas para dar el máximo" durante el Mundial.

"En el centro de la defensa somos cuatro; nos hablamos mucho y hay un ambiente muy bueno entre nosotros", añadió el galo, quien restó importancia al problema.

Sobre el que tiene más posibilidades de entrar en la alineación inicial el próximo lunes, si él o Sakho, Koscielny dijo que el defensa del Liverpool ya está recuperado y que, de hecho, entrenaría esta misma tarde. Preguntado por su compañero, dijo que mientras que Sakho "es mucho más físico", su fuerte es más "la lectura del juego y la interceptación". Y que por lo tanto tienen "cualidades diferentes".

Koscielny es consciente de haber estado muchas veces en el ojo del huracán por su facilidad para hacer penaltis. Y reconoció que "la gente piensa que estoy un poco demasiado loco; cierto que tengo ese exceso de energía y sé que debo canalizarlo mejor". Sin embargo, negó que estas opiniones le afecten. "No necesito el reconocimiento; para mí lo más importante es hacer lo que más me gusta en el mundo: jugar al fútbol", sentenció.

Comentarios

Comentarios no disponibles