Octavos | Alemania

Un día de relax con la visita de las parejas de los jugadores

Löw prefirió darles reposo a los suyos. Eso sí, el seleccionador se encerró en su bungalow para preparar el partido del lunes. “Es cierto que el equipo hace bien muchas cosas“, dijo.

AFP

Día de relax para la Mannschaft. Tras ganar a EE UU y firmar el pase a octavos como primero del grupo G, los jugadores de la selección recibieron la visita de sus novias y mujeres en Santo Andre. Löw prefirió darles reposo a los suyos. Eso sí, el seleccionador se encerró en su bungalow para preparar el partido del lunes contra Argelia.

“Es cierto que el equipo hace bien muchas cosas“, dijo Löw. “Lo que debemos mejorar es el pase final en el último tercio del campo”. Pese a no perder ningún partido en la fase de grupos, el conjunto teutón recibió críticas por parte de aficionados y expertos. En Alemania echan de menos la verticalidad de la Mannschaft y el poco gol que está ofreciendo en Brasil, ambas cualidades que les caracterizaban durante los últimos torneos. El bajo estado de forma de Özil tampoco pasa desapercibido.

Los propios jugadores son conscientes de que deben mejorar de cara al partido frente a Argelia, por lo que Neuer no dudó en advertir a los suyos de las cualidades del conjunto africano: “Son ágiles y suelen disponer de pulmones de caballo porque se tiran el partido entero corriendo. Su entrega es máxima. Y encima saben hacer de todo con el balón en los pies.“ Preguntado por la eliminación de favoritos como Italia, España o Inglaterra, respondió: “Hubiese sido una vergüenza si no nos clasificamos. Sólo de pensarlo me entran dolores de barriga”.

Lo más visto

Más noticias