Grupo H | Rusia - Corea del Sur

El mito de Hong Myung Bo contra la disciplina de Capello

Rusia vuelve a un Mundial 12 años después. Y desde México 86 no logra superar la primera fase. Corea del Sur parten hoy como favorita (24:00, GolT).

Rusia está en Brasil para aprender y hacerse como equipo. En cuatro años harán de anfitriones y querrán entonces rememorar la época de Yashin, con quien en 1966 la entonces URSS acabó cuarta. Para ello firmó hasta 2018 a Fabio Capello, el técnico que según Forbes más cobra de los 32 mundialistas (9,6 millones de dólares). Pero Capello tiene un gen ganador que no le deja pensar tan a largo plazo. Por ello aspira en Brasil a primero pasar la liguilla y después “ya veremos”, como dice Denisov. Solo ha citado a jugadores de la liga rusa (la única selección sin futbolistas fuera del país) y el carácter de ellos encaja con la disciplina de Capello.

Debuta ante una Corea del Sur que se encomienda a Hong Myung Bo, su seleccionador, su mito y su espía (hace un año fue ayudante de Hiddink en el Anzhi). 136 veces internacional y primer asiático en jugar cuatro mundiales. Hong Myung Bo, además, anotó el penalti decisivo contra España en 2002.

A Corea se le da bien el estreno

Rusia vuelve a un Mundial 12 años después. Y desde México 86 no logra superar la primera fase. Corea del Sur, aunque los de Capello parten hoy como favoritos, tienen mejores registros en este sentido. Este será su octavo Mundial consecutivo. Curiosamente no faltan a la cita desde la de México. Además en los tres últimos (‘02, ‘06 y ‘10) han iniciado su participación con victoria.

Lo más visto

Más noticias